Moscú, 11 may (EFECOM).- Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, y Gazpromneft, petrolera subsidiaria de Gazprom, el gigante ruso de gas, crearán una empresa conjunta, anunciaron hoy los máximos ejecutivos de ambas compañías.
"Estamos preparando el acuerdo", dijo el presidente de Lukoil, el multimillonario Vaguit Alekpérov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass, en Ashjabad, la capital de Turkmenistán, donde acompaña al presidente ruso, Vladímir Putin, en su visita oficial a ese país centroasiático.
El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, confirmó los planes de crear una empresa conjunta y se limitó a añadir: "Los detalles los conoceréis después".
Alekpérov y Miller declinaron contestar a la pregunta de los periodistas si la empresa que planean crear comprará a la petrolera estatal Rosneft, la más grande del país, los antiguos activos de la quebrada petrolera privada Yukos, que adquirió en remate judicial. EFECOM
bsi/txr
Relacionados
- COMUNICADO: Gerresheimer establece una empresa conjunta en ciencias de la vida con Thermo Fisher Scientific
- COMUNICADO: La empresa conjunta Northumberland de NewWest Gold Corporation anuncia los resultados de su programa 2006 (y 2)
- COMUNICADO: La empresa conjunta Northumberland de NewWest Gold Corporation anuncia los resultados de su programa 2006 (1)
- Suez crea una empresa conjunta con la emiratí Al Qudra
- Arcelor Mittal anuncia la creación de una empresa conjunta para la fabricación de tubos sin soldadura en Arabia Saudí