Las ventas subieron un 1,93% a 340,2 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) creció un 35% a 25,51 millones.
MADRID (Thomson Financial) - Sos Cuétara registró un beneficio neto de 5,97 millones de euros, un 43,5% más, impulsada por la división de aceite que incluye por primera vez a la italiana Carapelli, segun informó la compañía a la CNMV.
La división de aceite aumentó las ventas un 2,75% a 219,9 millones de euros, por un descenso notable de los precios en origen de la campaña 2006/2007 (de 3,370 eur/kg a 2,545 eur/kg), que ha aumentado las exportaciones y el consumo interno.
La compañía menciona la subida de precios de semillas y del arroz, que en este último ha provocado menor rentabilidad en Europa.
Durante este periodo, la división de galletas ha elevado los precios conduciendo a unas menores ventas, explica.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- BOLSA MADRID al alza impulsada por grandes bancos y Telefónica
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por las mineras
- WALL ST abre estable con subidas impulsada por movimientos corporativos
- WALL ST podría abrir con subidas impulsada por movimientos corporativos
- WALL ST podría subir impulsada por positivos resultados corporativos