Empresas y finanzas

Faurecia crea una filial en Corea con el fabricante local Shinsung Delta Tech

París, 10 may (EFECOM).- El fabricante francés de componentes para el automóvil Faurecia anunció hoy la creación en Corea del sur de una filial común con un socio local, Shinsung Delta Tech, para la producción de planchas de a bordo, paneles de puerta y consolas centrales.

La nueva empresa, en la que Faurecia tendrá una participación del 61%, tendrá su sede social y sus instalaciones en la ciudad de Masan, al sur del país, y trabajará en un principio para abastecer la planta de Renault Samsung que tiene en el cercano puerto de Pusan esta filial del grupo también francés Renault.

Las actividades de esta nueva entidad, bautizada Faurecia Shinsung, deben iniciarse en el primer semestre de 2009, explicó el fabricante francés de componentes en un comunicado.

Su socio surcoreano es una de las mayores empresas del país especializadas en piezas de plástico para coches y para equipamiento del hogar, tiene su base en la ciudad de Changwon y factura unos 100 millones de euros.

Faurecia, por su parte, cuenta en Corea del Sur con una plantilla de 450 personas, el pasado año su volumen de negocios fue de unos 280 millones de euros y su principal cliente es la marca Hyundai-Kia.

La compañía francesa tiene en ese país dos factorías de sistemas de escape y dos más, en asociación con un socio local, para la fabricación de módulos de puerta.

Además, a comienzos de este año, la sociedad abrió en Pudang, en las cercanías de Seúl, un centro de ingeniería y de diseño.

Faurecia está presente en total en 28 países con 180 plantas, su plantilla es de 60.000 personas y el pasado año facturó 11.600 millones de euros. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky