Tras la integración de Mercury, Hewlett-Packard se confirma como una
de las compañías de software más importantes del mundo, y lanza al mercado un ecosistema para optimizar la gestión de las TI de las empresas
Hewlett-Packard presenta Business Technology Optimization (BTO), una propuesta de valor compuesta por un ecosistema de soluciones y servicios que reduce los riesgos y acelera el crecimiento de las empresas mediante la optimización de la gestión de las infraestructuras tecnológicas. BTO, que ha sido desarrollado tras la compra de Mercury, es un factor clave para poder gestionar las TI de las empresas como un Negocio, haciendo realidad uno de los grandes retos a los que se enfrentan los CIOs de las grandes compañías.
Para Javier Larrucea, Director de HP Software para Iberia, "este anuncio sólo ha sido posible gracias al camino recorrido por HP en los últimos años, que ha estado marcado por la compra de compañías como Talking Blocks, Novadigm, Consera, Peregrine, Trustgenix y, sobre todo, Mercury. La completa integración de Mercury en HP no sólo nos confirma como una de las compañías de software más importantes y la primera en optimizar la Tecnología orientada al Negocio. Además, va a permitir que esta división supere los dos billones de dólares al año de facturación en todo el mundo y que, en España, los recursos tengan un crecimiento de un 76%. Sin duda, la nueva HP Software y nuestra propuesta tecnológica de BTO, es lo que el mercado estaba esperando".
Un nuevo escenario, una nueva propuesta
BTO surge como consecuencia de un nuevo escenario en el que las Tecnologías de la Información funcionan con objetivos de negocio, no con presupuestos de TI; en el que los proyectos de TI dan paso a las iniciativas de negocio, en el que los silos de TI desaparecen para dar lugar a una infraestructura optimizada, y en el que los acuerdos de nivel de servicio son sustituidos por métricas de negocio.
En este nuevo escenario los riesgos y las oportunidades de TI son riesgos y oportunidades de negocio, y por ello el éxito se mide según los resultados de ese mismo negocio, para lo que es imprescindible reducir costes y riesgos a la vez que se acelera el crecimiento. En definitiva, hay que reducir el riesgo empresarial mediante un mejor control de la infraestructura, y es ahí donde entra en juego BTO.
Puente entre las TI y el Negocio
Business Technology Optimization es una propuesta creada por HP tras identificar una serie de problemas a los que se enfrentan los CIOs de las empresas. Entre ellos destaca el tener unos silos funcionales de TI en las áreas de Estrategia (toma de decisiones correctas para el negocio), Aplicaciones (creación de los servicios adecuados) y Operaciones (disminución del riesgo y aumento del valor).
Para evitar esta situación HP ha creado BTO, que se compone de un conjunto de soluciones y servicios paquetizados que tienden un puente entre estos silos y, una vez logran que trabajen de forma orquestada, se convierten en el enlace perfecto entre las propias TI y las líneas de negocio de la empresa. De este modo, el CIO optimiza los resultados que el negocio tiene de TI.
Para lograr esta perfecta alineación de TI y Negocio, BTO cuenta con un completo ecosistema de soluciones y servicios para cada una de las tres tareas vitales del Departamento de TI:
Área de Estrategia: con las siguientes soluciones: Demand & Portfolio Management, Project & Portfolio Management, SOA Management.
Área de Aplicaciones: incluye Quality Management, Performance Management.
Área de Operaciones: los paquetes integrados son Business Service Management, IT Service Management, Change & Configuration Management, Service Driven Operations y Network Management.
Todas estas soluciones y servicios, desarrolladas tras la compra de Mercury, confirman la indiscutible posición de liderazgo de HP a la hora de optimizar las TI para obtener los mejores resultados de negocio de las empresas, haciendo posible que éstas se alineen con la nueva realidad tecnológica del momento.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP es la mayor compañía tecnológica del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Enero de 2007, de 94.100 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: