Empresas y finanzas

Empresario ruso Oleg Deripaska invertirá 1.540 millones de dólares en Magna

Toronto (Canadá), 10 may (EFECOM).- El empresario ruso Oleg Deripaska comprará 20 millones de acciones del fabricante de componentes del automóvil Magna por 1.540 millones de dólares, anunció hoy la compañía canadiense.

El anuncio se produjo al inicio de la junta general de accionistas de Magna, que se celebra en Toronto.

El fundador de Magna, Frank Stronach, dijo a través de un comunicado que la entrada de Deripaska en el accionariado del fabricante "acelerará el crecimiento de Magna en Rusia y los países vecinos".

La inyección de dinero también facilita la oferta de adquisición del Grupo Chrysler. Magna ha presentado una oferta conjunta con la también empresa canadiense Onex para la adquisición del fabricante de automóviles estadounidenses tras la decisión de DaimlerChrysler de buscar posibles compradores.

Fuentes del sector han señalado que Magna-Onex han ofrecido 4.700 millones de dólares por el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep). Stronach ha afirmado en numerosas ocasiones que Magna nunca se endeudaría en su intento de hacerse con el fabricante.

Magna también dijo hoy que aumentó sus beneficios durante el primer trimestre del año al pasar de 212 millones de dólares en el 2006 a 218 millones de dólares en los tres primeros meses del 2007.

Durante ese período, las ventas de Magna fueron de 6.423 millones de dólares, 404 millones de dólares más que en el 2006.

Entre las empresas controladas por Deripaska se encuentra el fabricante de automóviles ruso GAZ. Deripaska también tiene intereses en los sectores energético y de maquinaria.

GAZ y Magna ya mantienen relaciones industriales. A finales del año pasado, GAZ anunció tres empresas conjuntas con el fabricante canadienses entre ellas una nueva factoría en Rusia. EFECOM

jcr/mla/rui/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky