Empresas y finanzas

Empresarios pedirán al Gobierno discriminación fiscal positiva para Soria

Soria, 10 may (EFECOM).- La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) solicitará al Gobierno que aplique una discriminación fiscal positiva para Soria que permita potenciar la inversión externa en la provincia y favorecer la fijación de población.

En rueda de prensa, el presidente de Foes, Santiago Aparicio, recordó que existe un precedente legislativo de la discriminación fiscal positiva, la bonificación por rendimientos obtenidos en Ceuta y Melilla y por lo tanto pidió que se extrapole también a la provincia soriana.

La patronal pretende que el Gobierno autorice que las personas jurídicas de Soria tributen al 50 por ciento siempre que la parte exenta se invierta en la provincia, explicó Aparicio.

El presidente de Foes insistió en la necesidad de incrementar la inversión externa de modo que Soria se pueda equiparar en breve tiempo al resto de territorios españoles.

Aparicio señaló que Soria "es una isla dentro de la península y pese al impulso empresarial de los sorianos necesitamos inversiones de fuera que llegarían con esta discriminación fiscal en positivo", manifestó.

Los empresarios sorianos confían en que el Gobierno estudie "en profundidad" la propuesta ya que en caso de no apoyarla "asistiremos a contemplar cómo la brecha con otros territorios se convierte en insalvable", concluyó el presidente de la patronal. EFECOM

sm/jcp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky