MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 307.400 millones de wons (246 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,2% respecto al mismo período de 2006, informó la compañía.
Hyundai, primer fabricante de automóviles de Corea del Sur, explicó que el descenso de sus beneficios es consecuencia de la rápida apreciación del won en relación con el dólar y con el euro.
También influyeron de forma negativa en sus resultados factores como los paros de actividad, el incremento de los precios de las materias primas y el descenso de sus ventas mundiales.
La cifra de negocio de Hyundai entre los pasados meses de enero y marzo se situó en 6,68 billones de wons (5.344 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 2,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Además, el beneficio operativo de la multinacional surcoreana alcanzó 291.400 millones de wons (233 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una reducción del 13% sobre el primer trimestre del año anterior.
Hyundai vendió en todo el mundo 387.463 vehículos fabricados en sus plantas de Corea del Sur hasta marzo, lo que supone un retroceso del 7,4% en relación con los vehículos comercializados en el año anterior.