Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El sector del renting eleva su facturación un 21,71% hasta marzo y concentra el 10% del mercado

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El sector de renting de vehículos (alquiler a largo plazo) cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 1.036,88 millones de euros, lo que supone un aumento del 21,71% respecto al mismo período de 2006, según datos difundidos hoy por la Asociación Española de Renting (AER).

Las empresa de renting adquirieron 49.333 vehículos entre los pasados meses de enero y marzo, lo que supone un aumento del 9,37% y el 10,04% del volumen total de matriculaciones, superando por primera vez una cuota de mercado del 10%. Además, la proporción asciende al 12,97% si se contabilizan sólo los turismos.

Tras estas compras, la flota gestionada por las compañías de alquiler a largo plazo se situó al cierre de los tres primeros meses en 513.961 unidades, lo que se traduce en un incremento del 12,6% en relación con el ejercicio precedente.

El presidente de la AER, Agustín García, indicó que el crecimiento de la flota y de las compras pone de manifiesto que se están cumpliendo las previsiones para este año. "Lo más destacable es que hemos logrado superar el 10% del total de matriculaciones gracias a la favorable acogida de nuestro producto y al esfuerzo de las compañías", añadió.

Las marcas más adquiridas por las empresas de renting son Renault, Ford, Peugeot, Citroën, Opel, Seat, Volkswagen, Audi, BMW y Nissan, en tanto que los modelos con más volumen de compras son el Renault Mégane, Renault Kangoo, Renault Clio, Ford Focus, Citroën Berlingo, Volkswagen Passat, Peugeot 407, Seat Ibiza, Seat León y Opel Corsa.

El 88,74% de la flota corresponde a motores diesel, frente al 11,26% de coches de gasolina, en tanto que el plazo medio de duración del contrato se sitúa en 42,8 meses. Por comunidades autónomas, la mayor penetración se da en Madrid (37,16% de la flota) y Cataluña (26,95%).

Los sectores más activos en el negocio del renting son la industria química, el comercio al por mayor, las actividades inmobiliarias y de construcción, la industria de productos alimenticios y bebidas, la industria de construcción de maquinaria y equipos mecánicos y las actividades informáticas.

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