La compañía se reserva otro tipo de actuaciones para la defensa de sus derechos e intereses como accionista
Grupo Rayet ha iniciado las primeras acciones legales para hacer valer sus derechos como accionista de Eiffage y ha interpuesto una demanda para impugnar la Junta de Accionistas de la compañía francesa, celebrada el pasado 18 de abril.
En aquel entonces, Rayet se vio privada de la práctica totalidad de sus derechos de voto, al serle reconocidas aproximadamente 13.000 acciones (0,33%) de un total de 3,9 millones (4,2% del capital de Eiffage en manos de Rayet), sin otra justificación que su nacionalidad española.
Una vez finalizada la Junta, Grupo Rayet manifestó que consideraba totalmente nulas las decisiones adoptadas, por no ser en absoluto acordes a derecho.
Como ya adelantó, Rayet se reserva emprender otro tipo de acciones legales ante las jurisdicciones que correspondan para la defensa de sus derechos e intereses y para la completa reparación de los perjuicios causados.
Rayet recuerda que su inversión en Eiffage responde a la estrategia de diversificación de la inversión decidida por su Consejo de Administración y que se ha realizado de forma totalmente autónoma e independiente de cualquier otro grupo inversor.