Verizon Business fortalece la flexibilidad del negocio mundial del Gruppo Campari

El líder mundial en la producción de bebidas confía a Verizon Business la infraestructura crítica de su negocio empezando por sus Comunicaciones Unificadas

Verizon Business ha sido seleccionado por el Gruppo Campari, una de las principales corporaciones del sector mundial de las bebidas alcohólicas, como su proveedor para centralizar las aplicaciones críticas de negocio y gestionar su red global de comunicaciones IP. Esta iniciativa estratégica ha sido diseñada para fortalecer y flexibilizar las operaciones del Gruppo Campari al tiempo que continúa con su crecimiento a nivel mundial.

Gruppo Campari ha implementado una red Verizon Private IP totalmente gestionada lo que le permite comunicar de manera efectiva y segura sus 17 oficinas y fábricas dispersas por Asia, Europa, Latinoamérica, África y los Estados Unidos. Esta implementación se verá reforzada con el servicio Verizon Internet Dedicated, que proporciona un mayor ancho de banda seguro para sus usuarios, así como el servicio Verizon Network Colocation, que proporcionará al Gruppo Campari una solución gestionada de back-up para los equipos críticos de su negocio y que supone la base de la estrategia general de continuidad de negocio del Gruppo Campari.

Gruppo Campari es uno de los principales jugadores en el sector de las bebidas a nivel mundial, con más de 1.500 empleados, con operaciones en más de 190 países en todo el mundo. En los últimos 10 años ha incrementado significativamente su gama de productos, pasando de ser una empresa familiar con una única marca comercial a la séptima empresa del sector en el mundo, abarcando múltiples segmentos y cotizando en la bolsa de valores de Milán. La eficiente distribución de la información entre las distintas unidades operativas repartidas por todo el mundo del Gruppo Campari tiene una gran repercusión estratégica, ya que la empresa continúa su crecimiento y penetración en nuevos mercados.

Optando por una solución de red gestionada, el Gruppo Campari puede concentrarse en su actividad principal, mientras confía la gestión de la infraestructura y las operaciones tecnológicas a Verizon Business. Esto proporciona al Gruppo Campari un mejor acceso a las aplicaciones principales del negocio, permitiendo al grupo de gestión obtener información de la base de datos corporativa en tiempo real y posibilitando a sus empleados acceder a la información 24x7. La empresa también se beneficiará del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA?s) de Verizon Business, lo que le garantizará una calidad de servicio alta y consistente. Gruppo Campari ha elegido Verizon Business para centralizar sus aplicaciones corporativas a través de una red IP segura y flexible que le garantiza la más alta eficiencia y continuidad de su negocio.

Massimo Peselli, Director General de Verizon Business Italia, dijo: "La flexibilidad y robustez del negocio es una característica fundamental en corporaciones multinacionales como el Gruppo Campari, y una infraestructura global de comunicación verdaderamente eficiente es un factor clave para conseguirlo. Gruppo Campari es una empresa vanguardista y hoy estamos orgullosos de ayudarles en el proceso de centralización de sus comunicaciones. Esperamos poder ayudarles en la medida que la compañía continúa su diversificación y expansión hacia nuevos mercados".

Sobre Gruppo Campari

Gruppo Campari es uno de los principales integrantes del sector mundial de la bebida, comercializando sus productos en más de 190 países en todo el mundo y líder en los mercados italiano y brasileño, así como una fuerte presencia en los Estados Unidos, Alemania y Suiza. El grupo cuenta con una extensa cartera de productos que se agrupan en tres segmentos: licores, vinos y refrescos. Dentro de los licores se encuentran marcas conocidas internacionalmente como: Campari, SKYY Vodka y Cynar y otras marcas líderes en el mercado italiano como: Aperol, CampariSoda, Glen Grant, Ouzo 12 y Zedda Piras y marcas brasileñas: Dreher, Old Eight, Drury?s. En el sector de los vinos junto con Cinzano, conocida mundialmente, son conocidas Liebfraumilch, Mondoro, Riccadonna, Sella & Mosca y Teruzzi & Puthod todos ellos vinos muy respetables en sus categorías. En el segmento de los refrescos encontramos entre otros: Crodino, Lemonsoda y las respectivas marcas italianas que dominan el sector nacional. El grupo tiene 1.500 empleados. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano, cotizan en la Bolsa de Valores Italiana.

Sobre Verizon Business

Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información, visite www.verizonbusiness.com.

CENTRO DE INFORMACIÓN ONLINE DE VERIZON: Las notas de prensa de Verizon, encuentros con sus ejecutivos y biografías, así como contacto con los medios, videos e imágenes en alta calidad y otra información se encuentra disponible en el Centro de Información de Verizon en www.verizon.com/news. Para recibir la información sobre Verizon por correo electrónico, visitar el Centro de Información y registrarse con el fin de obtener información a medida sobre Verizon.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky