BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea dio hoy luz verde a la compra del negocio de baterías para coches del grupo italiano FIAMM por parte de la empresa alemana VB Autobatterie. La autorización de Bruselas está condicionada a que VB realice una serie de desinversiones para resolver los problemas de competencia que planteaba inicialmente la operación, especialmente en los mercados italiano, austriaco, checo y eslovaco.
La investigación en profundidad realizada por el Ejecutivo comunitario confirmó que la fusión, tal y como había sido inicialmente notificada en octubre de 2006, obstaculizaría significativamente la competencia en los mercados de baterías para coches y camines, y daría a VB una posición dominante.
El Ejecutivo comunitario cree que las medidas correctoras propuestas por VB Autobatterie --que consisten fundamentalmente en la cesión de una cierta capacidad de producción y de algunas marcas de FIAMM distribuidas en los mercados de piezas de recambio de Italia, Austria, República Checa y Eslovaquia-- los problemas se resuelven y la fusión no tendrá un impacto negativo con sobre la competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Abbott Diagnostics por parte de General Electric
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de APCOA por parte de Eurazeo
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de ArvinMeritor ETB por parte de OEP
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Harrah's por parte de TPG V y Apollo
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de impresoras de IBM por parte de Ricoh