Almería, 25 may (EFECOM).- Las asesorías de Almería, especialmente en la zona del Poniente, la Almanzora y Andarax, están pendientes de que se acometa la corrección en la rebaja fiscal para los agricultores hortícolas y de cítricos afectados en esa provincia.
La patronal Asaja-Almería informó en nota de prensa de que patronales de la provincia se han puesto en contacto con ellos "para mostrar la preocupación ante el error en la rebaja fiscal", por el que muchos agricultores afectados por las heladas no han podido aún hacer su declaración de la renta.
Asaja reiteró su solicitud al Gobierno para que "subsane los errores existentes en la publicación de la rebaja fiscal" e incluya en ella a productores de cítricos de la provincia, además de a los cultivadores hortícolas del poniente almeriense.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes la rebaja del 50 por ciento en los módulos del IRPF para los agricultores que durante el 2005 se vieron afectados en Almería por las heladas y la sequía. EFECOM
rrl-avl/jrr/jla