BARCLAYS
09:19:52
328,6500

+0,5000pts
El banco británico Barclays obtuvo un beneficio atribuido de 1.067 millones de libras esterlinas (1.234 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la entidad, que destacó la bajada del 35% en los impagos, hasta 1.508 millones de libras (1.744 millones de euros).
Asimismo, la entidad británica adelantó que durante el mes de abril la evolución de su actividad se ha mantenido en línea con las tendencias observadas con una mejoría continuada de los niveles de impagos como consecuencia de la recuperación del entorno económico en la mayor parte de los mercados en los que opera el banco.
El consejero delegado de Barclays (BARC.LO), John Varley, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la entidad. "La mejoría observada en los impagos refleja los signos de una recuperación económica evidentes ahora en la mayor parte de los mercados en los que operamos".
La división de banca de inversión Barclays Capital fue la mejor, incrementando su beneficio antes de impuestos un 62%, hasta 1.470 millones de libras. Sin embargo, los ingresos de esta parte se quedaron en 3.800 millones de dólares, muy por debajo de los 5.000 millones que esperaban los analistas, lo que está llevando a la aciones de Barclays (BARC.LO) a caer hoy.
Excluyendo extraordinarios, Barclays obtuvo un beneficio neto de 1.820 millones de libras (unos 2.109,4 millones de euros) correspondientes al primer trimestre de 2010, lo que supone el 47% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Los resultados de Barclays muestran unos números razonables, pero no son suficiente en nuestra opinión. De hecho, podrían ser algo decepcionantes dada la falta de beat en los ingresos o en el beneficio", explicó Andrew Lim, analista de Matrix, a Reuters.