Empresas y finanzas

A.Domínguez gana 20 millones en 2005 y amplía capital y tiendas

San Cibrán das Viñas, Ourense, 26 may (EFECOM).- El diseñador orensano Adolfo Domínguez, presidente del consejo de administración de esta empresa textil, informó hoy a la junta general de accionistas de que los beneficios netos obtenidos en 2005 fueron de 20 millones de euros

Domínguez, durante la junta general celebrada en el Parque Tecnológico de Galicia, anunció una ampliación del capital y la apertura de nuevas tiendas, en una breve intervención en la que resumió el balance económico de 2005, del que dijo que fue "positivo tras varios años también positivos".

El diseñador apuntó a los diez accionistas que asistieron a la junta que la reunión de hoy "no es para vender ilusiones ni esperanzas, sino para dar datos que indican que la facturación del año pasado por ventas fue de 152 millones de euros, cuyo margen bruto fue del 23,91 por ciento, un 46,43 por ciento superior al del año 2004".

Informó también sobre la necesidad de ampliar los metros cuadrados destinados a las ventas, con el objetivo de que en dos años sean el doble de los actuales en todos los puntos de venta de España.

En ese sentido, señaló que el fin de esta ampliación en el número de tiendas busca ofrecer a los clientes un "mensaje homogéneo y claro de todos nuestros formatos de venta, y en este momento tenemos más formatos que metros cuadrados", indicó en alusión a las diferentes líneas de productos que se ofrecen en sus tiendas, desde ropa juvenil hasta complementos y cosmética.

"Esta ampliación de tiendas en España, agregó, no amenazará las cuentas de resultados, ya que tenemos un colchón que dulcificará los vaivenes de los próximos años".

El responsable de las auditorías hechas por "Deloitte" a la empresa, Angel Berjés, indicó que las cuentas "no presentan anomalías" y que no existen "riesgos significativos en el estado financiero de la empresa".

Los accionistas aprobaron la propuesta de ampliar el capital social del grupo empresarial por un importe de 261.336 euros, poniendo en circulación 435.560 acciones ordinarias, que se podrán adquirir cambiando una acción nueva por cada 20 antiguas.

La junta también aprobó el reparto del 26 por ciento del beneficio neto del grupo, es decir, 5,2 millones de euros, entre los accionistas a partir del 18 de julio de 2006 y de forma gratuita asignando un valor por acción de 0,60 euros.

Los nueve miembros del consejo de administración quedaron hoy reducidos a ocho por la jubilación de Cándido Velázquez Gaztelu, al que Adolfo Domínguez dedicó unas palabras de agradecimiento por su trabajo y de reconocimiento por ser "el artífice de la internacionalización de Telefónica y gran vendedor de Cocacola".

El vicesecretario, no consejero, Fernando Trebolle indicó que el consejo de administración de la empresa aprobó su adhesión a la plataforma de Iniciativas Eticas en el Trabajo (ETI) "tal como hicieron otras grandes empresas europeas" que actúa de árbitro entre sindicatos, ONG y empresas.

rv/av/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky