Empresas y finanzas

Adjudican obras plataforma y vía Madrid-Valladolid en 42 millones

Madrid, 26 may (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó hoy las obras de plataforma y vía de los tramos Madrid-Chamartín bifurcación Fuencarral y Río Duero-Valladolid Campo Grande por un presupuesto de 42,4 millones de euros.

Según una nota de Adif, las obras aprobadas en su Consejo de Administración, forman parte de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, que se prevé entre en servicio en 2007 y se enmarcan en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

En el tramo Rio Duero-Valladolid, la obra ha sido adjudicada a la empresa Vías y Construcciones S.A., por un importe de 13,9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos consistirán en la construcción de una vía de ancho UIC (internacional) adosada a la doble vía actual, de ancho ibérico, entre el río Duero y la estación vallisoletana de Campo Grande.

Respecto al tramo comprendido entre Madrid-Chamartín y la bifurcación de Fuencarral, denominado "tramo 0" por ser el trayecto de entrada a Madrid se harán también obras de plataforma y vía.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial Agroman S.A., por un importe de 28,45 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional UIC y para tráfico exclusivo de viajeros, con una pérgola para el cruce con la vía de mercancías Hortaleza-Pitis, de 147 metros de longitud, así como la coordinación y coherencia de las actuaciones del "Plan Chamartín".

El contrato de obras, en ambos tramos, incluye actuaciones para la definición básica de las obras de infraestructura: movimientos de tierra, estructuras, obras de drenaje, reposición de servicios y servidumbres afectados y reposición completa de vías de ancho ibérico afectadas. EFECOM

lav/bf/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky