París, 9 may (EFECOM).- El 82,4 por ciento de los franceses, es decir, 52 millones, tenía teléfono móvil a finales de marzo, según los datos de la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ARCEP) publicados hoy.
En el último trimestre, el número de clientes creció un 0,7%, mientras que el gasto medio por usuario descendió a 36,4 euros frente a 37 euros registrados a finales de diciembre pasado, señaló.
Unos 34 millones de clientes accede a la telefonía móvil a través de un contrato, un número que se incrementó en un 1,3% en el último trimestre, en contraste con el descenso del 0,5% registrado entre los poseedores de una tarjeta pre-pagada, que se quedaron en 18 millones.
La ARCEP indicó que los operadores virtuales, lanzados en 2004 y que cuentan hoy con una quincena de marcas, sólo han seducido a 1,7 millones de clientes, aunque señaló que su cuota de mercado ascendió al 3,42%, frente al 2,79% de tres meses antes.
En el primer trimestre del año, los operadores virtuales firmaron el 11,5% de los contratos y vendieron el 15,8% de las tarjetas pre-pagadas. EFECOM
lmpg/jj
Relacionados
- Santander repasa los bancos franceses decantándose por BNP Paribas y SG
- El conservador Nicolas Sarkozy será el nuevo presidente de Francia
- Sarkozy y Royal se juegan el Elíseo: el candidato de la derecha, favorito
- Los sindicatos franceses de Airbus critican el reparto de dividendos
- Economía/Empresa.- Empresarios españoles, portugueses y franceses analizan en Aracena la situación del sector del corcho