Empresas y finanzas

Sáenz sobre la campaña de depósitos: "A ver si nos enteramos, es para robar clientes"

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado hoy en la presentación de resultados del banco que la campaña de depósitos al 4% lanzada recientemente por la entidad no es para tener liquidez. "A ver si nos enteramos, es para robar clientes", aseguró. Además, pronosticó hoy que el banco logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio obtenido en el ejercicio anterior. La rebaja de rating recrudecerá la guerra de depósitos de la banca.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz alardeó de que "se trata de una campaña para robar clientes". "Parece que hemos hecho una campaña para ganar liquidez, que no, que es una campaña de captación de negocio para ganar cuota de mercado", insistió.

En este sentido, recordó que en el año 1988 el banco lanzó la Supercuenta, que rompió el mercado y elevó la cuota del banco del 3% al 10%. "Son cosas que se hacen cuando hay fuerza, cuando hay músculo y cuando se pueden hacer", sentenció Saénz.

Preguntado sobre si esta campaña tiene un plazo, Saénz manifestó que "ya veremos", pero "no tiene fecha de caducidad por el momento". Además, añadió que "estamos haciendo un esfuerzo para aproximar el nivel de los depósitos al de los créditos.

El mismo beneficio, como mínimo

Por otra parte, el directivo avanzó que la entidad logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio de casi 9.000 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio, así como la retribución al accionista, a pesar de la difícil coyuntura económica en la que se desenvuelve la entidad.

A la pregunta de si el Santander confía en repetir el resultado atribuido de 8.943 millones de 2009, lo que supuso un incremento del 0,7% en relación a 2008, el consejero delegado respondió afirmativamente con una broma. "Cómo mínimo, estaría bueno", dijo. También especificó que la retribución al accionista está fijada en la mitad del beneficio y que no es previsible que cambie el pay out del 50%.

En cuanto al proceso de reestructuración del sector financiero en España, Sáenz insistió en que es "necesaria y compartida por todas las instancias". "Hay que poner dinero porque hacen falta reestructuraciones y hay que meter capital. El FROB puede ser un buen instrumento", aseveró.

Reestructuración

Respecto a la velocidad de este instrumento, Sáenz se felicitó de que la velocidad "que está cogiendo, porque hace un mes y medio el tema iba lento". Pero en el último mes "hay una aceleración del proceso y estamos viendo muy clara la determinación del Banco de España de que el proceso vaya rápido".

En cuanto al hueco que dejen las cajas tras la reestructuración, el consejero delegado de la entidad financiera afirmó que "ya veremos si nos interesan. Nuestra obligación profesional es, si hay una oportunidad, mirarla y ver si nos encaja".

Respecto a la red de oficinas, Sáenz puntualizó que es la "que nos interesa tener", como demuestra que no se están abriendo ni cerrando sucursales.

Por otra parte, Sáenz confirmó que la política de dividendos de la entidad (un porcentaje del 50% del beneficio para repartir entre los accionistas) es la que hay actualmente y no parece que vaya a cambiar. Igualmente dijo, aunque es un tema que tiene que decidir el Consejo de Administración, es previsible que se mantenga la iniciativa de entregar en títulos del banco el dividendo, para aquel accionista que así lo solicite.

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Comentarios 56

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así­ nos va...
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Si Sr."robar clientes",se vé que hoy dia lo de "robar" ya se ha convertido en motivo de orgullo...

Puntuación 47
#1
CHORRADITAS.NET
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Captar, Don Alfredo... Captar!

Puntuación 73
#2
Pablo
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Podía haber utilizado otro término, como 'captar' o 'ganar', pero al utilizar 'robar' para mí queda retratado...por la boca muere el pez.

Puntuación 45
#3
miguel
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La verdad :

"Es para robar a los que se hagan clientes"

Puntuación 69
#4
Yo misma
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A ver si lo entiendo.....se roban clientes para despues robar a esos clientes???? pues no cambia nada, todo esta como siempre

Puntuación 53
#5
chorizo cantimpalo
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Hombre hombre hombre!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin han confesado los delitos de ROBO.. a los clientes.

Yo sabía que el sentimiento de culpa y el subconsciente los haría cantar tarde o temprano!!!

A ver por favor, desde aquí un llamamiento a los jueces y fiscales para que actuen en consecuencia!!

Puntuación 40
#6
elniñobonito
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Así fué la campaña contra Afinsa y Forún., les fastidiaba entregar el dinero y ver como se lo llevaban sin dejar nada en sus oficinas. Conoce bién el término y expresión Robar.

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#7
PELAYO
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PARA ROBAR A LOS CLIENTES,mayo va a ser duro para el Santander,en USA el juez decidira si lo juzga o no por el caso Optimal-madoff y si lo hace tendran que pagar,al director regional de banca privada del Santander en Valladolid le ha abierto procedimiento abreviado el juzgado de instruccion 5 de Leon por apropiacion indebida y coacciones a un cliente se enfrenta a penas de hasta 6 años de carcel segun el codigo penal.

Puntuación 11
#8
Elena Salpalcarajo
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No se puede ser más chulo

" A ver si os enterais"

Yo lo metia en la cárcel por chulo y por "ladron" de clientes y a los clientes.

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#9
Uno de León
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Es maravilloso que al fin el Santander use la palabra robar, hasta ahora solo lo hacían.

Por cierto, eso de que es para robar clientes es un cuento, porque con las condiciones que pone el contrato y que los clientes desconocen antes de firmar, pocos van a recibir el 4%, con lo cual van a captar mucho dinero a un año y muchos exclientes dentro de 1 año.

Puntuación 22
#10
Luis
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No hay liquidez en la banca... Esta campaña es para obtener liquidez de forma inmediata...

Puntuación 16
#11
kakokike
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Se a comido la A en la frase de "robar ___ clientes". Enhorabuena por su arranque de sinceridad. Las cosas claras, al pan pan, y al vino vino.

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#12
PEPE
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Que poca vergüenza tiene este tio.... Desde cuando un líder de mercado necesita reventar precios para ganar cuota a otros operadores que en "teoría" son más débiles que él? Que estrategia es esa? Algo no me cuadra. No será que el Santander tiene unos vencimientos de deuda que no se aguanta??? No tiene mucho sentido lo que está haciendo, es raro cuanto menos.

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#13
mx
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ES fantástico este señor. Si alguien a partir de hoy se atreve a abrir una cuenta en ese banco, es un valiente.

Hay que pensar que si la filosofía del banco es esa, y pretenden robar clientes, se da por hecho que no tendrán ningún reparo en robar a los nuevos clientes.

Este tipo es idiota. O le esta haciendo una campaña de publicidad a los demás bancos.

Puntuación 14
#14
YYOQUESE
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No es la primera vez que este Banco hace algo así... Y no le salió demasiado bien porque a pesar de que "intentaba captar clientes", la verdad era muy otra...

Lo que sucede es que d. Alfredo, no se quiso enterar hasta más tarde... ¡A ver si nos enteramos y decimos lo que debemos decir!

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#15
escepticón
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Y luego ROBAN a los CLIENTES...

¡¡¡AY, FERRARISTAS, VAIS DEMASIADO DEPRISA, OS VíIS A DAR EL HOSTIÓN EN POCO TIEMPO!!!

(B.S.C.H ES UN BANCO TÉCNICAMENTE QUEBRADO)

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#16
YYOQUESE
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Y no es la primera vez que este Banco hace algo parecido... y no le salio demasido bien. Pero d. Alfredo no se quiso enterar hasta después, cuando el rio revuelto dio ganancia a los pescadores.

¡A ver si nos enteramos, señor,!

Puntuación 3
#17
PACO JONES LOS MIOS
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¡¡CLARO!!, ¡¡CLARO!!, ¡¡CLARO!!,; VALIENTE CARA DURA: LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES PARA AYUDAR A LOS BANQUEROS MIENTRAS ROBAN A LOS CLIENTES SU DINERO. LUEGO DECLARAN PERDIDAS Y PIDEN: BAJADA DE PENSIONES, BAJADA DE SALARIOS, BLINDAJES DE SUS RETRIBUCIONES, DISMINUIR INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS, QUE SOLO A ELLOS LES DEN SUBVENCIONES Y EXENCIONES FISCALES. ¡¡¡VIVA EL LIBERALISMO ECONÓMICO!!!.- YA ESTí BIEN SI LOS BANQUEROS QUIEREN DINERO QUE TRABAJEN¡¡¡

Puntuación 11
#18
PACOJONESLOSMIOS
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¡¡CLARO!!, ¡¡CLARO!!, ¡¡CLARO!!, ¡¡CLARO!!,; VALIENTE CARA DURA: LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES PARA AYUDAR A LOS BANQUEROS MIENTRAS ROBAN A LOS CLIENTES SU DINERO. LUEGO DECLARAN PERDIDAS Y PIDEN: BAJADA DE PENSIONES, BAJADA DE SALARIOS; BLINDAJES DE SUS RETRIBUCIONES, DISMINUIR INDEMNIZACIONES POR DESPIDOS, QUE SOLO A ELLOS LES DEN SUBVENCIONES Y EXENCIONES FISCALES. ¡¡¡VIVA EL LIBERALISMO ECONÓMICO!!!.- ¡¡¡SI LOS BANQUEROS QUIEREN DINETRO, PORQUÉ NO TRABAJAN!!!.-

Puntuación 4
#19
as
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Menos mal que no tengo una cuenta en Santander.

Y ahora mucho menos.

Vaya con el tío.

Puntuación 14
#20
BRAYAND
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El comentario es realmente veraz. En las entidades Financieras estas palabras de ROBAR, son norma y costumbre, seguro que los ciudadanos españoles de esto tenemos desagradables recuerdos.

Igualmente que el nombre de B-o-t-í-n, tiene distintos significados y grandes recuerdos para casi todos los ciudadanos, menos para los partidos políticos a los que les condona deuda, y naturalmente a algunos jueces.

Puntuación 8
#21
BRAYAND
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ROBAR, palabra maldita para un trabajador, pero para un banquero norma y costumbre.

El importe que pagan es poco, por la cantidad de dinero que deben: 25.614 millones este año.

Lo lógico seria que pagaran el 29 %. Eso no seria ROBAR seria lo JUSTO.

Puntuación 6
#22
eduu
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No solo roban clientes, tembien roban a sus clientes. Menuda panda de mafiosos h. de p.

Puntuación 7
#23
swisslo
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Cuidadin con lo del 4% yo estube ayer en una sucursal para abrir un deposito y solicite una copia de la plantilla del deposito, la comérciala parecía que no estaba por la labor de hacerme las Fotocopias, al final lo conseguí y me hizo las 2 primeras paginas, y la ultimas 2 no me las quería hacer ya que según ella no eran importantes, luego descubri que había mala fe en una de las cláusulas, en la que pone NO SE APLICARAN LAS CONDICIONES GENERALES PARRAFOS 7,8 Y 11. Sepan bien lo que firman!!!

Nada del 4 %

Puntuación 10
#24
Pros
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Jamás meteré un céntimo en el Banco de Santander. Además de robarles a los clientes AHORA también roban clientes. Esto ya es la hosti....

Puntuación 6
#25