Empresas y finanzas

Sáenz sobre la campaña de depósitos: "A ver si nos enteramos, es para robar clientes"

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado hoy en la presentación de resultados del banco que la campaña de depósitos al 4% lanzada recientemente por la entidad no es para tener liquidez. "A ver si nos enteramos, es para robar clientes", aseguró. Además, pronosticó hoy que el banco logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio obtenido en el ejercicio anterior. La rebaja de rating recrudecerá la guerra de depósitos de la banca.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz alardeó de que "se trata de una campaña para robar clientes". "Parece que hemos hecho una campaña para ganar liquidez, que no, que es una campaña de captación de negocio para ganar cuota de mercado", insistió.

En este sentido, recordó que en el año 1988 el banco lanzó la Supercuenta, que rompió el mercado y elevó la cuota del banco del 3% al 10%. "Son cosas que se hacen cuando hay fuerza, cuando hay músculo y cuando se pueden hacer", sentenció Saénz.

Preguntado sobre si esta campaña tiene un plazo, Saénz manifestó que "ya veremos", pero "no tiene fecha de caducidad por el momento". Además, añadió que "estamos haciendo un esfuerzo para aproximar el nivel de los depósitos al de los créditos.

El mismo beneficio, como mínimo

Por otra parte, el directivo avanzó que la entidad logrará "como mínimo" mantener este año el beneficio de casi 9.000 millones de euros que obtuvo el pasado ejercicio, así como la retribución al accionista, a pesar de la difícil coyuntura económica en la que se desenvuelve la entidad.

A la pregunta de si el Santander confía en repetir el resultado atribuido de 8.943 millones de 2009, lo que supuso un incremento del 0,7% en relación a 2008, el consejero delegado respondió afirmativamente con una broma. "Cómo mínimo, estaría bueno", dijo. También especificó que la retribución al accionista está fijada en la mitad del beneficio y que no es previsible que cambie el pay out del 50%.

En cuanto al proceso de reestructuración del sector financiero en España, Sáenz insistió en que es "necesaria y compartida por todas las instancias". "Hay que poner dinero porque hacen falta reestructuraciones y hay que meter capital. El FROB puede ser un buen instrumento", aseveró.

Reestructuración

Respecto a la velocidad de este instrumento, Sáenz se felicitó de que la velocidad "que está cogiendo, porque hace un mes y medio el tema iba lento". Pero en el último mes "hay una aceleración del proceso y estamos viendo muy clara la determinación del Banco de España de que el proceso vaya rápido".

En cuanto al hueco que dejen las cajas tras la reestructuración, el consejero delegado de la entidad financiera afirmó que "ya veremos si nos interesan. Nuestra obligación profesional es, si hay una oportunidad, mirarla y ver si nos encaja".

Respecto a la red de oficinas, Sáenz puntualizó que es la "que nos interesa tener", como demuestra que no se están abriendo ni cerrando sucursales.

Por otra parte, Sáenz confirmó que la política de dividendos de la entidad (un porcentaje del 50% del beneficio para repartir entre los accionistas) es la que hay actualmente y no parece que vaya a cambiar. Igualmente dijo, aunque es un tema que tiene que decidir el Consejo de Administración, es previsible que se mantenga la iniciativa de entregar en títulos del banco el dividendo, para aquel accionista que así lo solicite.

comentariosicon-menu56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pros
A Favor
En Contra

Jamás meteré un céntimo en el Banco de Santander. Además de robarles a los clientes AHORA también roban clientes. Esto ya es la hosti....

Puntuación 6
#25
jajajajajaja..
A Favor
En Contra

El sr.Botín,se lleva el botin.....

Puntuación 4
#26
r
A Favor
En Contra

Este sr.Alberto es el consejero delegado del Santander? pués vaya imagen que está dando,mejor que vaya a hacer un cursillo de relaciones públicas...

Puntuación 7
#27
kkk
A Favor
En Contra

Dios los cria y ellos se juntan...las mismas caras de corneja el Botin y éste.

Puntuación 8
#28
JAKER
A Favor
En Contra

alfredo saez LADRON

Puntuación 6
#29
chicho
A Favor
En Contra

todos los clientes del santander que tienen sus dep al 0,5 0,75 1 1,15 etc ect estan siendo estafados por el banco o les paga ya el 4% o aparte de ladrones son estafadores

Puntuación 11
#30
pepe el del popular
A Favor
En Contra

snntander usura ptmo personales al 17% y 18% ladrodes y estafadores

Puntuación 4
#31
PACO
A Favor
En Contra

a ver si te enteras Saenz:

A ROBAR A SIERRA MORENA

Puntuación 2
#32
Rober
A Favor
En Contra

Lo que no me explico es porquí¨ con lo que se ví¨ que los quiere la gente,que sigan de lí¬deres.No os olvideis de Banesto y de sus estafas,por otra parte del mismo grupo.

Puntuación 2
#33
alm
A Favor
En Contra

cuanta envidia se palpa por aqui...

Puntuación -10
#34
Pelle
A Favor
En Contra

UUyy que mal huele....excusa no pedida, acusación manifiesta...

Puntuación 1
#35
beltenebrós
A Favor
En Contra

Accionista soy yo del Santander, va para 14 años, trabajo con OPENBANK..................bueno, es decir TRABAJABA.

Me acabo de mudar a ING, he abierto una Cuenta Naranja, además me he llevado la CARTERA DE VALORES que hacía 4 años estaba depositada en OPENBANK.

¿Y todo por que?, pues muy sencillo, por ZOQUETES, no tienen NINGUN sentido del negocio; hace 20 días les pedí un AVAL de 3.600 euros; me dijeron NONES, éllos no trabajan esas cosas, éllos no hacen EXCEPCIONES.

ING me ha concedido el AVAL y éso siendo un NUEVO cliente, ING hace negocio conmigo, me cobra 175 euros al año, ganancias para ING, pí¨rdidas para OPENBANK, o lucro cesante como dirian otros.

Ya se lo dije a la empleada de OPENBANK en AZCA: el último reiré yo, mas vais a perder vosotros.

De modo que a SAENZ por un sitio le pueden entrar HIPOTETICOS clientes, por otro se les escapan y todo por sus TORPEZAS.

Puntuación 8
#36
juanillo
A Favor
En Contra

el redactor se comio una "a", su intencion es para robar "a" los clientes

Puntuación 4
#37
bob
A Favor
En Contra

..que, que, que dice el conde dracula?

Puntuación 3
#38
.Eduardo
A Favor
En Contra

Anda ya.Como el BCE ha cortado el grifo

Puntuación 4
#39
man
A Favor
En Contra

para 36

tienes todaaaaaa... la razon.son unos zoquetes..en su dia cambiaron el broker y la cagaron...pateticos

Puntuación 5
#40
a mi que no me roben más
A Favor
En Contra

gracias por la noticia, mañana mismo quito los pocos ahorros que tengo en el santander.

Puntuación 4
#41
Phlip
A Favor
En Contra

MARKENTING BESTIAL

Puntuación -2
#42
jesus
A Favor
En Contra

primero CAPTAR clientes para luego robarles en comisiones sin que se den cuenta. Es el truco del almendruco

Puntuación 4
#43
Agosto
A Favor
En Contra

Jesus, todos los negocios buscan captar clientes para ganar dinero. O conoces tu alguno que busque clientes para felicitarles el dia de su cumpleaños?.

Puntuación -3
#44
Justicia parcial.
A Favor
En Contra

Si es que lo llevan en la sangre.

Son usureros y usureros se morirán.

Si hubiese jueces honrados estos se iban a enterar.

El mayor ladrón de Santander se llama Emilio.

Puntuación 4
#45
luis
A Favor
En Contra

Cuando el Bilbao y el Vizcaya se estaban fusionando y con problemas de gestión el Santander lanzo un producto agresivo para ganar cuota (atacó cuando el rival pasaba un mal momneto) Ahora el mal momento lo pasan las Cajas y la estrategia es la misma. Cualquiera que compite hace lo mismo, si tiene fuerza para hacerlo. Por cierto yo en aquella epoca dirigía una oficina del BBV y se el daño que hizo pero eso no resta el mérito de cada uno.

Puntuación -1
#46
Corso
A Favor
En Contra

Enhorabuena al Banco Santander y a su Consejero Delegado. Por fin una buena noticia. El Banco Santander es ejemplo mundial para todos los bancos. Así se hacen las cosas. Ojalá tuviéramos dirigentes en este País con tanta capacidad como el Sr. Sáenz.

Puntuación -4
#47
hasta la corona
A Favor
En Contra

Jamás expreso mejor su actividad: ROBAR... es lo único que saben hacer.

Puntuación 4
#48
BANCA ESPAÑOLA QUEBRADA Y LADRONA
A Favor
En Contra

EL SATAN DER TIENE PROBLEMAS DE LIQUIDEZ. PORQUE NO HAN PAGADO A LOS DEL FONDO INMOBILIARIO COMO HA HECHO BBVA Y SABADELL.

EL BOTIN NO ESTA TAN FINO COMO DICE. TIENE VENCIMIENTOS DE DEUDA MUY FUERTES. SE PUEDE DESCALABRAR.

A PARTIR DE MAYO, EL BANCO CENTRAL EUROPEO CREO QUE NO DEJA DESCONTAR YA A LA BANCA. ENTONCES SE VERA QUE LA BANCA ESPAÑOLA ESTA TODA QUEBRADA.

Puntuación 3
#49
ARGENTINA O THAILANDIA
A Favor
En Contra

VENDIERON HACE POCO BME A LA DESESPERADA PARA SACAR DINERITO.

EL SATAN DER ESTA CONTRA LAS CUERDAS. EL PROBLEMA ES QUE TODOS LOS OTROS TAMBIEN.

LA BANCA ESPAÑOLA ESTA QUEBRADA. EL MEJOR DEPOSITO DEBAJO DE UNA BALDOSA. NO TE DA RENTABILIDAD, PERO EN OCTUBRE TENDRAS TODO TU DINERO. HABRA MUCHOS QUE OCTUBRE SE QUEDEN SIN CAPITAL Y SIN INTERESES 4%.

Puntuación 6
#50