Lisboa, 9 may (EFECOM).- El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Jean-Claude Baumgarten, dijo hoy que la capacidad del aeropuerto lisboeta de Portela estará agotada en 2011, dos años antes de lo previsto por el Gobierno luso.
Sin embargo, Baumgarten afirmó en rueda de prensa que se pueden encontrar soluciones para esta "grave falta de capacidad" hasta que entre en funcionamiento en 2017 el nuevo aeropuerto internacional de Lisboa, situado en Ota, a unos 50 kilómetros de la capital lusa.
El responsable del WTTC, formado por presidentes de las mayores cadenas hoteleras, aerolíneas y operadores mundiales, indicó que las previsiones de tráfico de pasajeros apuntan a que Portela superará su capacidad máxima en 2011, incluso con la nueva terminal, actualmente en construcción, ya en funcionamiento.
Baumgarten consideró que para que estas alternativas sean viables las entidades públicas y privadas se deben unir para encontrar soluciones, tarea que calificó de "máxima prioridad".
Consideró que Portugal tiene mercado interno muy reducido, por lo que el desarrollo del sector debe centrarse en la llegada de turistas extranjeros, para lo que es esencial tener infraestructuras adecuadas.
El WTTC reunirá en Lisboa el próximo viernes y sábado a cerca de 700 empresarios turísticos, que analizarán la actual situación del sector y los retos a los que se enfrentan en los próximos años. EFECOM
abm/jj
Relacionados
- COMUNICADO: Symlabs estará presente en la primera Conferencia de Identidad Europea 2007
- Plan estratégico Iberdrola-Scottish estará listo antes del 30 de septiembre
- Luna Lunera estará presente en Expofranquicia para potenciar su proceso de expansión
- Economía/Laboral.- Fidalgo dice que el 1º de mayo "no estará falto de contenido" y que será "nutrido y reivindicativo"
- Tus Mejores Hipotecas estará presente Expofranquicia