Madrid, 9 may (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) considera que los mensajes a móviles deben tener la misma regulación que el resto de tarificación adicional para evitar algunos abusos que se están produciendo por la falta de información sobre este servicio.
En un comunicado, esta asociación señala que "las descargas de contenidos a través del teléfono móvil están generando importantes abusos y perjuicios para los consumidores debido a la falta de regulación de esta actividad", principalmente a los jóvenes que suelen actualizar con frecuencia su terminal con tonos e imágenes de moda.
Explica que en muchos casos, la descarga de contenidos viene asociada a la suscripción a un determinado club o servicio de mensajes sin que en ningún momento se informe al usuario sobre esta condición.
Cuando el usuario conoce que ha sido abonado a un servicio de mensajes de tarificación adicional, comprueba también que no puede dejar de pagar lo adeudado si quiere seguir manteniendo su contrato telefónico.
Por ello, la AUC valora que "aunque con retraso" el Ministerio de Industria afronte "una regulación de los servicios de mensajes cortos que se orienta en este sentido".
Explica que el proyecto elaborado por el Gobierno garantiza al usuario el derecho de desconexión de estos servicios de mensajes y también la posibilidad de no abonar su importe en caso de reclamación, sin que ello suponga la suspensión del servicio telefónico ni del servicio general de mensajes cortos.
Además, incluye la obligación de identificar el coste de los SMS en la factura y en la publicidad de estos servicios. EFECOM
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