Madrid, 9 may (EFECOM).- La constructora FCC prevé que su negocio internacional aporte el 35 por ciento a las ventas del grupo del ejercicio 2007, avanzó hoy el director general de Administración y Finanzas del grupo, José Eugenio Trueba, durante una presentación a analistas.
En los tres primeros meses del año, la actividad internacional de FCC aportó 844,9 millones de euros a la facturación global del grupo -2.992 millones de euros- lo que supone el 28,2 por ciento del total, frente a los 193,9 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior -10,7 por ciento del total-.
Trueba atribuyó los resultados de los tres primeros meses de 2007 al fuerte crecimiento orgánico y a la consolidación de las empresas adquiridas a lo largo del ejercicio 2006 -Cementos Lemona, SmVAK, Uniland, Waste Recycling Group, ADRH y Alpine Mayreder Bau-.
Excluyendo la aportación de las citadas empresas, el crecimiento orgánico de la sociedad ascendió el 22,8 por ciento, impulsado principalmente por las carteras de Construcción (38,2 por ciento) y Servicios (14,5 por ciento del total). EFECOM
mvm/txr
Relacionados
- Portland quiere fraguar su negocio en el exterior -Prensa
- El grupo Portland Valderrivas quiere 'fraguar' su negocio en el exterior
- CIE vende por 150 millones dólares negocio de espectáculos en Sudamérica
- Demandan a pareja de Hong Kong por negocio sospechoso con títulos Dow Jones
- Marvel registra beneficios por acción de $0,56 en primer trimestre de 2007 impulsados por la solidez de todas sus unidades de negocio