Continúa la presentación de resultados del primer trimestre de 2010 en la bolsa española. Hoy es el turno de BBVA, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Bodegas Riojanas, Ebro Puleva, Duro Felguera y Antena 3, que han visto cómo han mejorado sus ganancias. Y de Grifols, Cepsa y Banco de Valencia, que recortaron sus beneficios.
BBVA
El banco presidido por Francisco González ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto en el primer trimestre alcanzó los 1.240 millones, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.
Lea aquí la noticia.Iberdrola
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez-Galán ha comunicado a la CNMV que su beneficio neto aumentó un 16,2%, hasta 921,7 millones de euros, gracias al aumento del resultado bruto recurrente y a unas mayores plusvalías por la venta de activos.
Antena 3
La cadena registró un beneficio consolidado de 15,85 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que casi duplica sus ganancias de igual periodo de 2009, que ascendieron a 8,09 millones de euros.
Gas Natural Fenosa
Gas Natural obtuvo un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 9,4% respecto a igual periodo de 2009, cuando su resultado alcanzó los 353 millones de euros.
Bodegas Riojanas
Bodegas Riojanas registró en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 93.000 euros, un 69% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la contención general de gastos, la mejora de márgenes y la buena evolución de los gastos financieros.
Ebro Puleva
Ebro Puleva registró un beneficio neto de 40,28 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Grifols
El fabricante de hemoderivados Grifols obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 36,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,2% debido al incremento de gastos financieros por los nuevos recursos captados en 2009.
Duro Felguera
Duro Felguera registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 134,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Banco de Valencia
Banco de Valencia dijo el miércoles que su beneficio neto cayó en el primer trimestre de 2010 un 28,23% a 28,63 millones de euros, en unos resultados lastrados por el incremento de las provisiones por la mayor morosidad entre sus clientes.
Cepsa
Cepsa, la segunda petrolera española, obtuvo un beneficio neto ajustado (que no tiene en cuenta la variación en el precio de los inventarios) de 74 millones de euros en el primer trimestre, un 13% inferior al mismo periodo de 2009.