Empresas y finanzas

Empresas.- Bimbo prevé superar los 460 millones de facturación este ejercicio

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa de panadería y pastelería Bimbo prevé superar los 460 millones de euros de facturación este ejercicio (1 de julio de 2006 - 30 de junio de 2007), tras un crecimiento del 5% en las ventas respecto a 2005-2006, cuando Bimbo sumó 440 millones, explicó hoy el presidente y director general de la compañía, Miquel Lladó.

La buena marcha del pan de molde sin corteza, que Bimbo lanzó en 2001 y sigue creciendo alrededor de un 10% anual, y el cumplimiento de las previsiones en el lanzamiento del pan de molde con corteza blanca, que supone el 3% del mercado tras dos meses en el mercado (desde febrero de 2007), contribuirán a este crecimiento.

Durante una conferencia en la escuela de negocios Esade, Lladó defendió que "ser líder no es una consecuencia, es una actitud" y que "para crecer hay que innovar y no hay mercados maduros, siempre hay oportunidades".

Como ejemplo puso el pan de molde sin corteza, que se ha convertido en la estrella de la marca y que supone el 20% de las ventas totales, con una producción de más de 40 millones de unidades anuales, pese a que es más caro.

En este sentido, abogó por el futuro del nuevo pan Bimbo de corteza blanca porque "al gusto es como el sin corteza" pero su proceso productivo es como el pan de molde tradicional, por lo que permite venderlo a un precio inferior al sin corteza.

MANTENIMIENTO DE TODOS LOS CENTROS.

Bimbo cuenta actualmente con 11 fábricas, una menos que en el ejercicio anterior, pero Lladó especificó que los planes actuales pasan por mantener todos los centros y organizar el crecimiento con las fábricas actuales.

Este ejercicio, Bimbo (que forma parte del grupo Sara Lee desde 2001) prevé ejecutar una inversión de cinco millones de euros para permitir el crecimiento orgánico y aprovechar "el crecimiento de la población y de los hogares" y el "buen momento de la economía".

Respecto a posibles adquisiciones, Lladó descartó la compra de Panrico, ya que el momento actual de "crecimiento" de Bimbo y de lanzamiento de nuevos productos "no recomienda una operación de este tipo".

Bimbo concentra el 70% de su producción en pan de molde --sector en el que cuenta con más del 50% de la cuota de mercado--, el 20% en pastelería y el 10% en 'snaks' y pan tostado y emplea actualmente a 3.600 personas en sus once fábricas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky