Empresas y finanzas

BBVA ganó 1.240 millones en el primer trimestre, en línea con lo esperado

El banco presidido por Francisco González ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto en el primer trimestre alcanzó los 1.240 millones, un 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado está ligeramente por encima de lo esperado por los analistas, que eran 1.230 millones.

En cuanto a los márgenes, el bruto se incrementó un 8,4%, hasta 5.301 millones de euros; el neto lo hizo un 12,9%, hasta 3.183 millones y el de intereses subió un 3,5%, hasta 3.386 millones.

Morosidad al 4,3%

La tasa de morosidad se quedó en el 4,3%, mismo porcentaje que al cierre de 2009, mientras que la tasa de cobertura alcanzó el 50%. La entidad ha explicado que las entradas netas en mora registraron un importante descenso en el periodo, debido tanto a la caída de las entradas brutas como a la mejora de las recuperaciones.

En cuanto a los ratios de capital, tanto el Core Capital como el Tier 1 se incrementaron una décima respecto a diciembre del año pasado, hasta situarse en el 8,1 y el 9,5%, respectivamente.

BBVA ha querido destacar "el sólido crecimiento de los ingresos y el control sostenido de los gastos permiten una nueva mejora de la eficiencia, que se sitúa en el 40% al terminar el trimestre".

En su nota al regulador, el banco califica de "excelente" erl resultado obtenido entre enero y marzo de 2010 y asegura que adquiere una "especial relevancia" a tenor de la "larga duración del adverso entorno económico". Según indica, se debe a la diversificación de los ingresos operativos por negocios, geografías, líneas de productos y segmentos de clientes, además de a la contención de gastos.

La cartera de créditos a la clientela sumaba 337.569 millones de euros a cierre de marzo, un 0,8% menos que un año antes, en tanto que los depósitos crecían el 0,3% y alcanzaban los 371.116 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky