París, 26 may (EFECOM).- El Gobierno francés no tiene la intención de "inmiscuirse" en la decisión del grupo siderúrgico europeo Arcelor de fusionarse con la compañía rusa Severstal, afirmó hoy el primer ministro, Dominique de Villepin.
"Nosotros estamos ahí para apoyar y mirar juntos hacia el futuro", pero "no para inmiscuirnos en una decisión que compete al consejo de administración" de Arcelor, dijo Villepin, al ser preguntado por el anuncio de fusión entre Arcelor y Severstal.
Villepin, que se expresó al margen de un discurso en Bergerac (suroeste de Francia) en el que anunció medidas en favor de las personas mayores, recordó su defensa del "patriotismo económico francés y europeo".
Arcelor anunció hoy un acuerdo de fusión con Severstal, la mayor compañía siderúrgica rusa, para hacer frente a la opa hostil lanzada por el gigante anglo-indio Mittal Steel. EFECOM
cat/prb