Fráncfort (Alemania), 26 may (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha mejorado su oferta de indemnizaciones para acelerar los recortes de empleos previstos en su actual plan de saneamiento.
Según dijo hoy un portavoz de la compañía germana y confirmaron informaciones de prensa, en las próximas semanas los 85.000 empleados de las fábricas de Alemania occidental acogidos al convenio colectivo recibirán una carta con las condiciones de la nueva oferta.
Sin embargo, la fuente rehusó comentar cuántos empleos van a ser recortados pero aseguró que los trabajadores que se decidan pronto a aceptar la indemnización recibirán una prima.
El diario "Hannoversche Allgemeine Zeitung" informó en su edición de hoy de que Volkswagen ha mejorado notablemente su oferta de indemnizaciones, que podrían ascender hasta un máximo de 250.000 euros (320.000 dólares) en el caso de personas que han trabajado muchos años en la empresa.
A mediados del pasado febrero, el mayor fabricante automovilístico de Europa anunció un programa de reestructuración "de profundo alcance", que afectará en Alemania hasta 20.000 trabajadores del grupo en los próximos tres años, uno de cada cinco empleos.
El actual convenio colectivo de Volkswagen impide despidos forzosos hasta finales del año 2011.
Al mismo tiempo, según dijo el responsable de personal de la marca Skoda, Martin Jahn, esta filial de Volkswagen estudia también recortes de empleos en algunas áreas fuera de Alemania, que podrían afectar a 2.800 trabajadores de logística pero no de la producción.
Skoda comprueba ahora los costes para incrementar los rendimientos sobre los recursos propios del actual 7,5 por ciento, hasta el 9 por ciento. EFECOM
aia/mdo