Bruselas, 8 may (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy al fabricante indio de aluminio Hindalco a comprar su competidor estadounidense Novelis, ya que no perjudicará a la competencia en el espacio económico europeo.
Hindalco es el mayor productor integrado de aluminio de Asia y también tiene actividades en la industria del cobre, pero no fabrica aluminio fuera de India, explicó la Comisión en un comunicado.
Por su parte, Novelis se dedica a la producción de aluminio tanto de origen mineral como a partir del reciclado de envases, así como a a la fabricación de productos laminados.
El análisis de los servicios de Competencia de la Comisión señaló que la operación apenas tendría impacto en Europa, debido al volumen "muy limitado" de las operaciones de Hindalco en el mercado europeo y a la existencia de proveedores alternativos en el sector. EFECOM
rcf/prb
Relacionados
- Bruselas autoriza a Siemens a comprar el fabricante informático de EEUU UGS
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a las británicas Home Retail y Durinicum a comprar la empresa irlandesa Ogalas
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a Weather Investments a comprar la operadora griega Hellas
- Bruselas autoriza a Ricoh a comprar el negocio de impresión de IBM
- Economía/Teleco.- CE autoriza a Thales comprar las participaciones de Alcatel en dos empresas del sector aeroespacial