Cádiz, 8 may (EFECOM).- Los trabajadores de la factoría Delphi de Puerto Real (Cádiz) volvieron a cortar hoy la carretera N-443 como protesta, en una semana en la que "prácticamente el cien por cien de la plantilla está inactiva" por falta de materiales, según indicó a Efe el portavoz de CGT en el comité de empresa, Isidro Jiménez.
A las 10.00 horas los trabajadores se situaron en medio de la calzada a la altura de la fábrica, donde según Jiménez prevén mantenerse por tiempo indefinido, lo que ha obligado a desviar el tráfico por San Fernando por la A-4 y la CA-33, dijeron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Desde ayer, además, se ha suprimido el turno de noche debido a la falta de trabajo, por lo que los operarios mantendrán las protestas "hasta que la Administración presente soluciones en lugar de declaraciones, ya que no se puede tener en ascuas a un colectivo de miles de personas".
Según afirmó Antonio Pina, presidente del comité de empresa, la Junta aún no se ha puesto en contacto con los trabajadores para elaborar un calendario y evaluar la viabilidad de la actividad industrial de la factoría, por lo que se encuentran "a la espera de tan ansiada llamada". EFECOM
mb-plc/vg/ltm
Relacionados
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar la N-443 levantando barricadas con fuego
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar la N-443 mientras esperan la llamada a la Junta de Andalucía
- Economía/Motor.- Trabajadores de Delphi vuelven a cortar el tráfico de la N-443 en señal de protesta
- Trabajadores turno tarde Delphi vuelven a cortar Puente Carranza