Madrid, 8 may (EFECOM).- Gestevisión Telecinco logró un beneficio neto de 86,06 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que representó un incremento del 17,4 por ciento en comparación con los 73,31 millones ganados de enero a marzo de 2006, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de explotación del grupo alcanzaron los 251,13 millones de euros tras crecer el 10,2%, debido, entre otros factores, al incremento del 8,4% registrado por los ingresos publicitarios brutos y también al crecimiento del 45,8% de otros ingresos, especialmente los derivados de la venta de derechos de distribución cinematográfica.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 119,29 millones de euros frente a los 103,61 millones de un año antes, lo que implica un incremento del 15,1 por ciento.
En marzo, Gestevisión adquirió el 50% de las acciones de Europortal Jumpy S.A. y se hizo con el 100% de la participación en esta sociedad.
Durante este primer trimestre de 2007, Telecinco consiguió un récord de facturación respecto al primer trimestre anterior y Publiespaña, la concesionaria de publicidad de Telecinco, consiguió incrementar su facturación, a pesar de la presión competitiva de las cadenas Cuatro y la Sexta, según la información facilitada a la CNMV.
Respecto a la inversión neta total disminuye el 0,9%, debido sobre todo a una menor inversión en producción cinematográfica.
La inversión esta constituida en su mayoría por derechos de televisión de ficción de producción propia, que alcanzan 19,4 millones de euros, el 10,9% más, y por la adquisición de derechos de producción ajena, por un total de 27,13 millones de euros, que suponen un 2,6% menos que en el trimestre anterior.
La audiencia media del primer trimestre 2007 sitúa a Telecinco en primer lugar, a 2,1 puntos de diferencia con respecto a Antena 3, y seguida de TVE-1.EFECOM
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