Barcelona, 7 may (EFECOM).- UGT de Cataluña ha amenazado hoy a la patronal del sector del vidrio y la cerámica, que emplea a unos 4.000 trabajadores en esta comunidad autónoma, por el estancamiento en la negociación del convenio colectivo.
En un comunicado, este sindicato advierte a la patronal de la necesidad de acercar posturas en la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles en Madrid.
Entre los puntos prioritarios del futuro convenio, UGT destaca una reducción de la jornada laboral en ocho horas en 2008 y en cuatro más en 2009, así como un incremento salarial de un 1% por encima del IPC real que se empezaría a aplicar en 2008.
Sin embargo, la patronal quiere vincular el incremento salarial a la reducción del absentismo laboral, según UGT. EFECOM
mf/rq/lgo