Bruselas, 7 may (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró hoy contrario a modificar el modelo de toma de decisiones económicas en la UE y recalcó que el control de la política monetaria debe seguir en manos del Banco Central Europeo (BCE).
Antes de participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Solbes respondió así al ser preguntado por la idea lanzada por el presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, durante la campaña electoral de dar a los Estados miembros más voz en la gestión de la política monetaria de la zona euro.
En opinión de Solbes, el Tratado de la UE, según el cual la política monetaria es competencia exclusiva del BCE, "está muy bien redactado".
Los miembros de la junta de Gobierno del BCE se dedican a tiempo completo a evaluar los riesgos de inflación, explicó el vicepresidente, quien concluyó que los tipos de interés deben fijarlos ellos "de acuerdo con sus mejores criterios". EFECOM
epn/prb