Pamplona, 26 may (EFECOM).- El secretario de LAB en Pamplona, Santos Indakoetxea, ha negado hoy ante el juez haber agredido, insultado o amenazado a agentes de la Policía Foral durante los incidentes ocurridos frente al Parlamento de Navarra en la protesta que llevaron a cabo trabajadores de la Volkswagen el pasado 11 de abril.
Indakoetxea fue citado hoy a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona a raíz de la denuncia interpuesta por un agente que le acusó de haberle agredido pese a que, según precisó a Efe el secretario de LAB, "ese día y a la hora que ocurrieron los hechos, me encontraba en Donosti".
En ese sentido, Indakoetxea, quien acudió al Juzgado acompañado de un abogado, explicó al juez que estaba en San Sebastián asistiendo a una reunión y le facilitó los nombres de las personas que se encontraban con él en el despacho de abogados donde tuvo lugar la misma.
En la denuncia, según apuntó el secretario de LAB en Pamplona, el agente, quien "me identifica sin ningún género de dudas", añade además que "yo le conocía y que por eso le ataqué", tras lo que insistió en que ese día "no me encontraba en Pamplona".
Durante la declaración, que duró alrededor de 20 minutos, Indakoetxea informó asimismo al magistrado del aparcamiento donde dejó el coche "por si quiere hacer algún tipo de averiguación".
Ese día, trabajadores de la factoría de Landaben se concentraron ante la sede del Parlamento de Navarra, donde se produjeron algunos forcejeos con agentes de la Policía Foral, cuatro de los cuales resultaron heridos, al igual que uno de los participantes en la concentración.
Por estos hechos se abrieron diligencias contra varias personas, entre los que, además del secretario de LAB, Santos Indakoetxea, ha sido llamado a declarar también el ex parlamentario de la ilegalizada Batasuna, Jaime Iribarren.EFECOM
ms/mdo