Madrid, 7 may (EFECOM).- El laboratorio farmacéutico Roche y la empresa de investigación médica Quintiles acordaron la creación de una unidad médica de gestión llamada Medifarma, cuyo objetivo es realizar ensayos clínicos tanto nacionales como internacionales.
Medifarma contará inicialmente con 35 profesionales que se dedicarán a la realización de un elevado número de ensayos clínicos en las distintas áreas terapéuticas de Roche.
El acuerdo, según un comunicado de la farmacéutica, supone un refuerzo de la posición de la dirección médica de Roche España y una apuesta por la investigación de calidad.
La filial española de Roche ha logrado convertirse en una compañía farmacéutica líder en el mercado nacional y sus principales áreas terapéuticas de investigación son oncología, hematología, anemia, diabetes, hepatitis, nefrología, neurología, osteoporosis, reumatología, trasplantes y virología.EFECOM
mgm/prb
Relacionados
- Senetek inicia ensayos clínicos de Pyratine 6 para acné rosacea
- Neuropharma inicia los ensayos clínicos con NP-61, su segundo fármaco para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
- Zeltia- Neuropharma inicia ensayos clínicos del NP-61 para Alzheimer
- Zeltia: Neuropharma iniciará nuevos ensayos clínicos contra el Alzheimer
- COMUNICADO: Guanilib, un fármaco de Callisto, pasará a ensayos clínicos en la colitis ulcerosa