Madrid, 7 may (EFECOM).- Un consorcio en el que participa la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, la australiana Woodside Energy y la griega Hellenic Petroleum ha descubierto un yacimiento de gas en Libia con una capacidad total de producción potencial de 16,7 millones de pies cúbicos diarios.
El pozo, perforado por Woodside Energy, tiene 3.475 metros de profundidad y está situado en el bloque exploratorio A1-NC206, en la región libia de Sirte Basin, según informó hoy Hellenic Petroleum en su página web.
Los trabajos exploratorios se iniciaron en octubre de 2006 y las pruebas operativas del yacimiento, que se completaron el pasado mes de marzo, confirmaron la presencia de una columna de gas con un flujo de 12,1 millones de pies cúbicos al día (MMscf).
No obstante, el flujo potencial total calculado podría ascender a 16,7 millones de pies cúbicos diarios.
La australiana Woodside tiene un 45 por ciento del consorcio y actúa como compañía operadora, Repsol Exploración Murzuq, filial de la petrolera hispano-argentina, controla el 35 por ciento y Hellenic el 20 por ciento restante.
El pasado mes de enero Repsol YPF descubrió en colaboración con Woodside Petroleum otro yacimiento de gas en la cuenca libia del Murzuq con una columna de gas con un flujo de 969 barriles equivalentes de petróleo al día. EFECOM
apc/mdo