Madrid, 6 may (EFECOM).- Parquesol, una de las cuatro inmobiliarias que debutó el año pasado en la bolsa española, ha cumplido su primer aniversario en el parqué con un retroceso del 13 por ciento respecto a los 23 euros a los que se colocaron sus acciones durante su oferta pública de venta.
Así, los títulos de Parquesol, que cerraron 2006 con una revalorización del 3 por ciento y que este año se han llegado a cambiar a 28,70 euros, finalizaron la sesión del viernes a 20 euros.
La cotización de la compañía, que debutó el 5 de mayo de 2006, se ha visto afectada por el desplome que registraron las firmas inmobiliarias y constructoras el 24 de abril, fecha desde la que se ha dejado el 13 por ciento de su valor.
Entre el resto de inmobiliarias que saltaron el año pasado al parqué, la que mejor ha evolucionado en bolsa es Astroc, que pese a sufrir un fuerte retroceso en las últimas semanas (cerca del 70 por ciento), aún cotiza por encima del precio de colocación y suma una revalorización desde su estreno del 175 por ciento.
Por su parte, Riofisa vale el 137 por ciento más de lo que valía cuando saltó al parqué y Renta Corporación se ha revalorizado el 13 por ciento.
Sin embargo, estas compañías se han visto lastradas por el descalabro sufrido por el sector en la última semana, de forma que desde el 24 de abril Astroc ha bajado el 20 por ciento y Renta Corporación el 10,6 por ciento, en tanto que Riofisa se mantiene en tablas. EFECOM
atm/ltm
Relacionados
- La salida a bolsa y la opa de San José pasan factura a los datos de Parquesol
- El valor de los activos de Parquesol duplica su precio en bolsa
- San José ya está en bolsa: recibe luz verde a la opa de Parquesol
- Economía/Bolsa.- Parquesol regresa al parqué con una subida del 4,58% tras la OPA del grupo San José
- El mercado compra los ladrillos de Astroc, mientras se desmoronan los de Parquesol y Renta Corporación