Empresas y finanzas

Delphi suprime a partir del lunes el turno de noche por falta de producción

Cádiz, 5 may (EFECOM).- La dirección de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) ha decidido suprimir el turno de trabajo nocturno debido a que "la producción es prácticamente nula".

Así lo confirmó a Efe el secretario de CGT en el comité de empresa, Isidoro Jiménez, quien señaló que los empleados, que se distribuirán en los horarios de mañana y tarde, siguen "asistiendo a la fábrica, pero la empresa no les da trabajo".

Ante la falta de actividad, Jiménez indicó que "no tiene sentido acudir al turno de noche", y recordó que ya se eliminaron los trabajos durante los fines de semana.

No obstante, no precisó los servicios mínimos que se establecerán para las noches, puesto que alguna maquinaria de la planta requiere la presencia de personal durante las 24 horas.

Por otra parte, el miembro del comité de empresa de Delphi apuntó que la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con los sindicatos para anunciar que "la semana que viene intentaría convocar la mesa de negociación" con la empresa.

En esta mesa estarán presentes los tres representantes de UGT y de CCOO, dos de USO y CGT, además de los gobiernos autonómico y central y el presidente y secretario del comité de empresa, Antonio Pina y Salvador Marchante, respectivamente.

Isidoro Jiménez aseguró que la marcha a Sevilla de los trabajadores en señal de protesta se mantendrá en la fecha prevista, entre el 14 y el 19 de este mes.

Durante la semana próxima, los empleados de Delphi irán decidiendo "cada día" las movilizaciones que se llevarán a cabo. EFECOM

mpl-vl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky