Empresas y finanzas

El Grupo Baviera inicia expansión internacional abriendo clínica en Milán

Madrid, 5 mayo (EFECOM).- El Grupo Clínica Baviera abrirá una clínica oftalmológica en Milán (Italia) en el segundo semestre del año, iniciando así su expansión internacional, dijo a Efe Eduardo Baviera consejero delegado de la compañía.

En 2006, el grupo, que presta servicios oftalmológicos bajo la firma Clínica Baviera y de medicina estética como Clínica Londres, facturó 58,7 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones, lo que representó incrementos del 35 y del 25 por ciento, respectivamente.

Baviera cuenta en la actualidad con 45 establecimientos en toda España, de las que 36 prestan servicios de oftalmología y 9 de medicina estética.

Entre los objetivos estratégicos de la compañía, además de la internacionalización, Eduardo Baviera destaca "el mantenimiento de la posición de liderazgo en el mercado oftalmológico y la consolidación y expansión del sector de la estética.

En una entrevista concedida a Efe el consejero delegado subrayó la importancia que tiene para el grupo empresarial el referente tecnológico a través de la inversión en I+D y la formación especializada, de esta forma, pretende incorporar nuevos procedimientos quirúrgicos, principalmente en relación con la presbicia.

El número de tratamientos quirúrgicos del área oftalmológica realizados en Clínica Baviera durante el pasado ejercicio ascendió a 48.007 y los ingresos totales de dicha área a 51.421 miles de euros.

En esta especialidad destacan los tratamientos con láser, cirugía refractiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo, además de consultas generales y otras intervenciones realizadas a unos 100.000 pacientes por año.

En cuanto a los tratamientos quirúrgicos en el área médico-estética estos ascendieron a 1.476 y los ingresos totales a 7.229 miles de euros.

"También esperamos ser un referente en el sector de la cirugía estética", dijo el consejero delegado Baviera, nada extraño si se tiene en cuenta que España es pionero en Europa en intervenciones de cirugía estética, con más de 400.000 en 2006, lo que supone un gasto de alrededor de 800.000 euros.

La salida a bolsa del grupo el pasado 3 de abril facilitó el acceso de Clínica Baviera a los mercados de capitales y a una nueva forma de financiación.

El capital que tiene en bolsa Clínica Baviera es del 41,33 por ciento, después de que las entidades colaboradoras ejercieran su opción de compra.

El principal accionista del grupo es la familia valenciana Baviera, que posee más del 30 por ciento, otro 19,96 por ciento está en manos de médicos y colaboradores.

Desde que salió a bolsa la cotización de Clínica Baviera ha subido un 32,6 por ciento, la capitalización bursátil roza los 400 millones de euros y cotiza a 24,40 euros por acción. EFECOM

pgp/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky