BRUSELAS (Reuters) - Eurocontrol dijo el miércoles que espera que operen el 75 por ciento de los vuelos que habitualmente lo hacen gracias a la relajación de las restricciones causadas por la nube de ceniza expulsada por un volcán en Islandia.
En un comunicado, la agencia dijo que esperaba que se operasen el miércoles 21.000 vuelos frente a los 28.000 habituales.
Añadió que la mayor parte del espacio aéreo europeo por encima de los 20.000 pies de altura estaba disponible, con restricciones en algunas áreas como Suecia o Helsinki.
"Se puede anticipar que esas restricciones se levantarán gradualmente a lo largo del día", dijo.
Relacionados
- Volcán: Eurocontrol rebaja al 50% el número de vuelos que operarán
- La UE estima que operarán el 30% los vuelos programados para hoy
- Semana santa. los aeropuertos espanoles operarán desde hoy hasta el lunes más de 30.000 vuelos con 4,5 millones de personas
- S.Los aeropuertos andaluces operarán desde hoy y hasta el lunes 3.043 vuelos, con 473.198 asientos programados
- S.Los aeropuertos andaluces operarán desde mañana y hasta el lunes 3.043 vuelos, con 473.198 asientos programados