Empresas y finanzas

Marsans sigue vendiendo billetes y recurre la decisión de IATA

MADRID (Reuters) - El Grupo Marsans dijo el miércoles que recurrirá la decisión de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de retirarle la licencia para vender billetes aéreos y agregó que sigue vendiendo pasajes aéreos a través de sus agencias y otros canales.

"Marsans sigue vendiendo billetes... no a través de IATA pero sí por cauces paralelos", dijo el copropietario del grupo Marsans, Gonzalo Pascual, en una entrevista con RNE.

Pascual dijo que consideraba injusta y desproporcionada la decisión de IATA de retirar esta licencia, ya que el grupo cumplía sus compromisos de pago.

"No es cierto, como se estaba diciendo... que nosotros hayamos incumplido (pagos). Hemos pagado en tiempo y en forma siempre", dijo Pascual, que junto con el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, es propietario de Grupo Marsans.

No obstante, Pascual añadió que el grupo de viajes intentaría reunir los 20 millones de euros que exige IATA como aval para recuperar la licencia de emitir billetes.

La decisión de IATA se produjo el martes, el mismo día en que un juez español admitió a trámite el concurso, con un pasivo de 310 millones de euros, de la compañía aérea Air Comet, controlada por Pascual y Díaz Ferrán.

"Es cierto que hay que buscar esos 20 millones que piden de garantía, pero pensamos que es injusto, que no tiene lugar y ... en estas mismas horas de esta mañana vamos a presentar en los juzgados una denuncia", dijo Pascual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky