Por Ransdell Pierson
NUEVA YORK (Reuters) - Johnson & Johnson reportó el martesganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a lasmayores ventas de aparatos médicos, que compensaron el decliveen los ingresos para sus fármacos de prescripción y el tímidocrecimiento en los productos de consumo.
La diversificada compañía de salud dijo que ganó 4.530millones de dólares, o 1,62 dólares por título, frente a los3.510 millones, o 1,26 dólares por acción, del mismo períododel año anterior.
Sin contar ítems especiales, como las ganancias después delos impuestos por 910 millones de dólares de temas en litigio,la firma ganó 1,29 dólares por acción.
En promedio, los analistas esperaban 1,27 dólares portítulo, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos globales de la firma aumentaron un 4 porciento a 15.630 millones de dólares, en línea con lasproyecciones de Wall Street, pero se habrían mantenidoprácticamente sin variación de no ser por los tipos de cambio.
J&J recortó su proyección para el año completo a entre 4,80y 4,90 dólares por acción excluyendo ítems extraordinarios,desde su visión anterior de 4,85 a 4,95 dólares.
La firma dijo que recortó su proyección de ganancias parael año completo a entre 4,80 y 4,90 dólares por acción sincontar ítems extraordinarios, desde su pronóstico anterior de4,85 a 4,95 dólares.
J&J dijo que el ajuste se debía a modificaciones en lostipos de cambios y a los costos iniciales de una reforma desalud recientemente promulgada que podría reducir 0,10 dólarespor acción.
Eli Lilly & Co recortó el lunes su propia proyección encerca de 0,35 dólares por título por causa de los costosproyectados de la reforma, incluyendo reembolsos más generososque los laboratorios estadounidenses tendrán que darle a lospacientes asegurados por el programa Medicaid para las personaspobres.
La medida de Lilly provocó temor de que otros laboratoriostuvieran que reducir sus pronósticos de ganancias por loscostos de la reforma de salud.
Pero Glenn Novarro, analista de RBC Capital Markets, dijoque el pequeño ajuste de J&J sugiere que la confianza no serámuy afectada por los costos y que no fue tan malo como en elcaso de Lilly.
El reporte de ganancias de J&J en general estuvo en líneacon las expectativas, aunque las ventas de aparatos médicossobrepasaron lo estimado y sus medicamentos de prescripcióndecepcionaron a los inversores "por cuarto o quinto trimestreseguido", dijo Novarro.
Las ventas de medicinas de J&J han sido fuertemente dañadaspor la competencia genérica contra su tratamiento Topamax parala epilepsia.
Las ventas del producto se hundieron un 75 por cientodurante el primer trimestre a 148 millones de dólares.
Novarro dijo que el negocio de fármacos de J&J podríarepuntar dentro de los próximos años si J&J logra aprobaciónpara importantes productos nuevos, incluyendo dos potencialeséxitos de ventas: Xarelto, para evitar los coágulos sanguíneosy telaprevir para la hepatitis C.
Relacionados
- El PSdeG ve "peligrar" las actividades de los equipos de normalización tras el "recorte" del 20% en ayudas de la Xunta
- Nueve equipos luchan por siete plazas en los octavos de final
- Baloncesto.- Felipe Reyes: "Todos los equipos se motivan mucho contra nosotros"
- Unos 80 voluntarios de Cruz Roja Extremadura participan en Plasencia en unas jornadas sobre equipos de emergencia
- Los equipos nuevos eliminados en la primera ronda con el italiano Liuzzi