WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) debe regular la cantidad de sal que puede ser agregada a los alimentos para ayudar a los estadounidenses a ingerir menos sodio, dijo el martes un influyente panel.
Debido a que los estadounidenses obtienen la mayor partedel sodio que consumen de alimentos procesados y derestaurantes, no es suficiente con decirles simplemente quecoman menos sal y se necesita una regulación sobre la industriaalimenticia, dijo el Institute of Medicine.
La FDA ya está elaborando medidas para hacerlo, reportó eldiario Washington Post.
Demasiada sal puede causar alta presión arterial, que a suvez provoca apoplejías, enfermedad cardíaca e insuficienciarenal.
"Durante 40 años hemos sabido de la relación entre el sodioy el desarrollo de la hipertensión y otras enfermedades queponen en riesgo la vida, pero virtualmente no hemos tenidoéxito en reducir la sal en nuestras dietas", dijo en un informeJane Henney, de la Escuela de Medicina de la University ofCincinnati, en Ohio, quien presidió el panel del Institute ofMedicine.
"La mejor forma de lograr esto es proveer a las compañíaslos niveles de reglas claras que necesitan para poder trabajarglobalmente para reducir la sal en los alimentos", agregó.
Sin embargo, las empresas deben ser autorizadas pararealizar este proceso paso a paso porque, de otra manera,podrían perder clientes poco acostumbrados a cambios en elsabor de los alimentos, dijo el panel de expertos.
Las personas sólo necesitan unos 1.500 miligramos de salpor día para mantener las funciones corporales, pero elestadounidense promedio consume el doble de esa cantidad, másde 3.400 miligramos diarios o el equivalente a 1,5 cuchara deté de sal.
El Institute of Medicine, una organización independiente,escribe reportes que son considerados una palabra definitiva endiversos temas para aconsejar al Gobierno estadounidense y aquienes elaboran políticas públicas.
El Washington Post citó fuentes de la FDA, que hablaronbajo condición de anonimato, diciendo que estaban preparandolímites legales sobre la cantidad de sal permitida en losalimentos.
Relacionados
- Pilar Lucio asegura que el nuevo decreto para regular el Centro de Menores 'Marcelo Nessi' será aprobado en dos semanas
- Bruselas ve la necesidad de regular los derivados
- La CE cree señala la necesidad de regular los derivados
- Economía/Finanzas.-La CE cree que el fraude de Goldman Sachs demuestra la necesidad de regular los derivados
- Economía/Finanzas.-La CE cree que el fraude de Goldman Sachs demuestra la necesidad de regular los derivados