Empresas y finanzas

AMF se toma más tiempo para pronunciarse sobre la opa de Sacyr sobre Eiffage

París, 4 may (EFECOM).- La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), que en principio tenía hasta hoy para pronunciarse sobre la oferta del español Sacyr sobre el francés Eiffage, ha decidido tomarse más tiempo para examinar la cuestión en profundidad.

La AMF ha solicitado informaciones suplementarias a Sacyr, lo que le permite ir más allá de las diez jornadas bursátiles, que es el plazo inicial para emitir un dictamen desde el anuncio de una opa, según explicaron a Efe fuentes implicadas en el dossier.

La decisión sobre la oferta lanzada por el grupo español para hacerse con los dos tercios que no controla en Eiffage -"número tres" francés de la construcción y las concesiones- no tiene ahora una fecha precisa.

La AMF no ha querido indicar si su decisión estará en alguna medida vinculada con la que se espera de la justicia, a la que han recurrido tanto Sacyr como Eiffage.

La dirección de Eiffage había pedido a la AMF que investigara si las compras de sus acciones por 89 grupos o particulares españoles en los últimos meses se hicieron en concertación con Sacyr y, por tanto, si la opa de este último no es más que un subterfugio para contravenir la reglamentación y evitar pagar en metálico la participación que no controla.

La constructora española, por su parte, considera que la dirección de Eiffage abusó de sus poderes al privar de derechos de voto en la junta a los 89 accionistas españoles que controlan el 17,5% para impedir la entrada de Sacyr en el consejo de administración por segundo año consecutivo, y pese a ser el primer accionista con el 33,2% del capital. EFECOM

ac/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky