
FIAT
17:38:22
6,940

-0,150pts
Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado hoy su dimisión como presidente de la casa automovilística Fiat, cargo que mantenía desde 2004 cuando sustituyó al fallecido Umberto Agnelli, según ha confirmó el grupo automovilístico italiano. El ahora vicepresidente, John Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, le sustituirá en el cargo.
La dimisión, que llega justo en la vigilia de la presentación del plan industrial de la empresa para el periodo 2010-2014, se debe al "cumplimiento del encargo que el accionista le confió en mayo de 2004", detalla la nota.
El relevo
Tras la dimisión dimisión de Luca Cordero de Montezemolo, John Elkann, nieto de Gianni Agnelli, ha sido nombrado hoy nuevo presidente del grupo automovilístico italiano Fiat. El nombramiento de Elkann, de 34 años, fue confirmado a Efe por fuentes de la compañía, que precisaron que mañana el consejo de administración deberá ratificarlo.
La dimisión de Montezemolo se ha producido en vísperas de la publicación del plan industrial del grupo para el cuatrienio 2011-2014, que será presentado mañana.
Durante la rueda de prensa convocada por la compañía con el fin de explicar los cambios en el cuadro directivo, Elkann manifestó que mañana será "una jornada importante" tanto para Fiat como para él.
"Estoy muy orgulloso, feliz y agradecido a todas las personas que en estos años me han ayudado y apoyado", comentó ante la prensa y recordó al patriarca de la saga, Giovanni Agnelli: "Me hubiera gustado que mi abuelo estuviera aquí".
Elkann anunció hoy mismo que FIAT "no tendrá vicepresidentes", cargo que él ocupaba hasta ahora.
Sobre la posibilidad de que el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, entre a formar parte de la sociedad comanditaria de la familia Agnelli -Agnelli & C.Spaz-, Elkann señaló que "la tendencia es tener una sociedad comanditaria con siempre más familiares en su seno".
Despedida
Cordero de Montezemolo, por su parte, explicó que el anuncio de su dimisión ha tenido lugar hoy para no comprometer así, ni a nivel mediático ni financiero, la presentación mañana del plan industrial y los resultados del primer trimestre.
Un plan con el que Montezemolo se mostró completamente de acuerdo y que tachó de "extremadamente ambicioso, importante y decisivo"