Barcelona, 4 may (EFECOM).- La licitación de obra pública en Cataluña alcanzó los 1.947,5 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que representa un 36% más que en el mismo período del año anterior, según la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).
Del período 1999-2007, el año en curso es el segundo con un volumen de licitación de la obra pública más elevado, solo inferior al del año 2003.
La administración central, con un importe de 693,3 millones de euros, aumentó un 254,5% la licitación en términos monetarios y un 242,8% en términos constantes.
La Generalitat es la administración pública con un nivel de licitación de obras más bajo en el primer trimestre, con 553,9 millones, con una disminución del 16% en términos monetarios y 18% en términos reales.
Las corporaciones locales, ayuntamientos y diputaciones han licitado en el primer trimestre del año 2007 obras por un importe de 700,3 millones, lo que representa un aumento del 32% en términos monetarios y un 27% en términos reales. EFECOM
ao/pll/mdo
Relacionados
- Déficit comercial de El Salvador aumenta 22,65% en primeros tres meses 2007
- Economía/(Ampliación).- Iberia aumenta un 1,5% los pasajeros transportados en los dos primeros meses, hasta 4 millones
- Economía/Empresas.- Iberia aumenta un 1,5% los pasajeros transportados en los dos primeros meses, hasta 4 millones
- Economía/Motor.- Tata Motors aumenta un 25% su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 232,2 millones
- Economía/Motor.- Mazda aumenta un 12,4% sus ventas en Europa en noviembre y un 13% en los once primeros meses