Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Kia pierde 24,5 millones en el primer trimestre por la fortaleza del won

SEUL, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 31.000 millones de wons (24,5 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 38.000 millones de wons (30,1 millones de euros) en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

La caída de los resultados de Kia, filial del grupo Hyundai, se explica principalmente por el efecto negativo derivado de la apreciación de won, así como por el incremento de los gastos de marketing fuera de Corea y por la inversiones realizadas para renovar la gama.

La cifra de negocio de la multinacional surcoreana se situó en 3,85 billones de wons (3.051 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 12,2% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Los ingresos generados en Corea del Sur crecieron un 11,2%, con 1,2 billones de wons (954 millones de euros), en tanto que la facturación correspondiente al resto del mundo bajó un 19,9%, hasta 2,67 billones de wons (2.097 millones de euros).

Kia vendió en todo el mundo 271.000 automóviles en los tres primeros meses del presente ejercicio, con una reducción del 7,4%. El crecimiento del 8,1% de sus ventas en Corea, donde comercializó 67.000 unidades, fue anulado por el retroceso del 11,6% en el resto del mundo (204.000 unidades).

RESULTADOS EN EUROPA.

En Europa, las matriculaciones de la firma surcoreana bajaron un 3,2% en el primer trimestre de 2007, hasta situarse en 84.000 unidades, con lo que la cuota de penetración de la marca se redujo del 1,6% al 1,5%.

Las entregas de turismos crecieron un 9,6%, sostenidas principalmente por el nuevo modelo c'eed, pero las ventas de todoterrenos cayeron un 25,6% debido a la presencia de numerosos modelos de competidores y a la subida de precios derivada de las inversiones necesarias para adaptarse a las normas Euro4.

Kia reforzó su presencia en el segmento de monovolúmenes con un crecimiento del 6%, apoyado en el nuevo Carens. La empresa centrará sus operaciones de marketing en el nuevo c'eed y reforzará su imagen de marca, mediante patrocinios con la UEFA y la Copa Davis.

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