
La Haya, 3 may (EFECOM).- La firma de inversión VEB, que ha llevado a ABN a los tribunales por el acuerdo de venta de su filial estadounidense LaSalle sin el consentimiento de los accionistas, ha mostrado su satisfacción por la decisión de un juzgado de Amsterdam de bloquear la transacción.
El presidente de VEB, Peter Paul de Vries, declaró a la televisión pública holandesa NOS que está "increíblemente contento" con el fallo, que "hace fracasar los planes de la dirección de ABN de fusionarse con Barclays".
"Esta decisión permitirá que gane quien ofrezca más sobre ABN y no quien quiera la directiva", añadió De Vries.
VEB también piensa que la sentencia dictada hoy por la Cámara Mercantil del Juzgado de Amsterdam pone en entredicho la credibilidad del director de ABN, Rijkman Groenink, quien, según De Vries, "no esla persona adecuada para dirigir la entidad".
La Cámara Mercantil del juzgado de Amsterdam sentenció hoy que la venta de la división estadounidense de ABN AMRO, LaSalle, al Bank of America no puede seguir su curso sin la autorización de los accionistas.
La venta de LaSalle es una condición para la fusión de ABN con el británico Barclays, pero los accionistas de ABN opinan que esta operación sitúa en desventaja al consorcio de bancos formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga Fortis, que pretenden hacerse con la totalidad de ABN, incluida la filial estadounidense.
Barclays ofrece 36 euros por acción de ABN, en tanto que Santander y sus socios han adelantado que están dispuestos a pagar en torno a 39 por título de la entidad holandesa. EFECOM
mr/epn/lgo
Relacionados
- SCH/RBoS/Fortis esperan a que ABN Amro se pronuncie sobre bloqueo venta LaSalle
- Tribunal holandes congela la venta por ABN-Amro de LaSalle
- ABN Amro afronta demanda colectiva para bloquear venta de LaSalle -Prensa
- Juzgado Amsterdam emitirá fallo sobre venta LaSalle el próximo jueves
- Juzgado Amsterdam emitirá fallo sobre venta LaSalle el próximo jueves