WASHINGTON (Reuters) - Más bebés estadounidenses nacen con sífilis, muchos de ellos hijos de mujeres en el sur del país que consumen crack y trabajan en el comercio sexual, de acuerdo a un reporte del Gobierno divulgado el jueves.
La preocupante tendencia revierte una disminución de 14años y muestra que la infección, ya frecuente entre hombreshomosexuales y bisexuales, está empeorando en la comunidadheterosexual, dijo un equipo en los Centros para el Control yPrevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
Si una mujer se infecta de sífilis mientras estáembarazada, su bebé puede nacer muerto, sordo, con otrosseveros daños nerviosos o con deformidades en los huesos. Eltratamiento con antibióticos al menos un mes antes delnacimiento puede prevenir eso.
Los investigadores de los CDC revisaron los casos desífilis congénita, una enfermedad reportable, lo que significaque los médicos deben informar a los departamentos de saludestatales.
"Tras descender por 14 años, el índice de sífilis congénitaentre infantes de menos de un año aumentó un 23 por ciento, de8,2 casos por 100.000 nacimientos con vida en 2005 a un 10,1durante 2008", dijo el equipo de los CDC en el reporte semanalde la agencia sobre muertes y enfermedades.
"Ese aumento siguió a un alza de un 38 por ciento en el(...) índice de sífilis entre mujeres de más de 10 años desde2004 hasta 2007", agregó.
Los mayores aumentos ocurrieron en el sur del país y entremujeres negras.
"Los aumentos recientes en (...) la sífilis entre mujeresnegras en el sur han sido vinculados con el consumo de crack yel trabajo comercial sexual", indicaba el reporte. Los aumentos"podrían pronosticar un crecimiento mayor en la sífiliscongénita en 2009 y años futuros".
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causadapor la bacteria Treponema pallidum. A menudo no genera síntomaspor años y puede por lo tanto transmitirse por personas que nosaben que están infectadas.
Los CDC dicen que 13.500 casos de sífilis fueron reportadosen 2008, un aumento de alrededor de un 18 por ciento del 2007,con un 63 por ciento de ellos entre hombres que tuvieronrelaciones sexuales con otros hombres.
(Editado en español por Patricia Avila)
Relacionados
- La comisión europea quiere supervisar los presupuestos de los estados antes de su aprobación
- La UE propondrá que Bruselas revise los Presupuestos de los estados miembros antes de que se aprueben
- Responsables europeos de Inmigración animan a los Estados a invertir en los barrios de concentración de extranjeros
- Economía/Ecofin.- La UE propondrá que Bruselas revise los Presupuestos de los estados miembros antes de que se aprueben
- Noyer dice que los bancos no deben recibir más ayudas de los Estados