Buenos Aires, 2 may (EFECOM).- El comercio electrónico en Argentina superará los 20.000 millones de dólares (6.430 millones de dólares) en 2007 y acumulará cinco años consecutivos de crecimiento a tasas superiores al 100 por ciento, pronosticaron hoy fuentes del sector.
De ese valor total de transacciones a través de la web, el 40 por ciento corresponderá a operaciones efectuadas por consumidores finales, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Marcos Pueyrredón.
El año pasado el comercio electrónico ya había alcanzado niveles récord, con cinco millones de personas que compraron productos y servicios en sitios web argentinos por valor de 10.000 millones de pesos (3.215 millones de dólares), según la CACE.
Según un estudio de la entidad, más de nueve millones de argentinos observan en la web antes de comprar y un 60 por ciento de estas consultas termina en la compra del producto o servicio.
Pueyrredón señaló a la agencia estatal Télam que el nivel de las tasas de crecimiento del comercio electrónico se mantendrán en los próximos años, a medida que se expande la penetración de internet en este país.
En cuanto a la oferta de productos y servicios a través de la web, consideró que la clave es "lograr que la tasa de visitantes y de registros sea equivalente a las transacciones realizadas". EFECOM
hd/jma
Relacionados
- Las firmas españolas suspenden en el uso de comercio electrónico
- Las empresas españolas, a la cola de la UE en uso del comercio electrónico
- Economía/Empresas.- Las empresas españolas se sitúan a la cola de la UE en uso del comercio electrónico
- Economía/Empresas.- El comercio electrónico cerró el tercer trimestre de 2006 con un récord de 655 millones
- Volumen negocio comercio electrónico creció en Alemania 12 por ciento en 2006