Por Patricia Reaney
NUEVA YORK (Reuters) - Cada vez más "baby boomers" deseososde luchar contra el paso del tiempo recurren a liftingsfaciales, cirugías de párpados, Botox y rellenos.
Esos son los procedimientos más populares anti edad, segúnnuevos datos de American Academy of Cosmetic Surgery (AACS).
La cantidad de liftings faciales en Estados Unidos pormiembro de AACS creció un 44 por ciento en el 2009 con respectoal 2008.
La blefaroplastia, o liftings de párpado, aumentó un 42 porciento; mientras que el uso de Botox creció un 157 por ciento yel de rellenos un 245 por ciento.
"Los 'baby boomers' están envejeciendo, pero siguensintiéndose jóvenes y quieren lucir así", dijo Mark Berman,presidente de AACS.
"A la población debe sorprenderle ver cuántos 'babyboomers' están tratando de demorar el proceso delenvejecimiento", agregó.
Los pacientes que rondan una edad de 50 años eligieron losprocedimientos más invasivos, como los liftings faciales,mientras que aquellos en la mitad de los 40 años optaron por elBotox y los rellenos.
La liposucción fue la cirugía invasiva más ofrecida. Ellifting de la frente y la abdominoplastia completaron la listade los cinco procedimientos más solicitados, que, según AACS,no varía desde el 2008.
La demanda femenina superó a la masculina: 15 millonesversus 2,5 millones de hombres el año pasado, según unaencuesta de AACS a 1.643 miembros.
Los liftings faciales fueron los procedimientos máscostosos: 7.032 dólares cada cirugía, a diferencia de 6.845dólares por una abdominoplastia y 6.532 dólares por una cirugíade reducción mamaria.
Entre los procedimientos menos invasivos, las inyeccionespara reducir grasa fueron las más costosas (2.225 dólares),seguidas de los tratamientos con láser (2.221 dólares) y losrellenos (708 dólares).