Empresas y finanzas

Toyota consolida en 2006 objetivo 100.000 unidades para 2010

Madrid, 25 may (EFECOM).- Toyota ha consolidado en los primeros meses de este año, con crecimientos similares a los del último cuatrienio, su ambicioso objetivo de alcanzar en 2010 la barrera de las 100.000 unidades vendidas en España.

El consejero delegado de Toyota España, Miguel Fonseca, expuso con optimismo los pronósticos de la firma nipona en el mercado hispano y apuntó que el actual ejercicio se cerrará con 72.000 unidades vendidas (se eleva en un millar la previsión inicial), un 13% más que en 2005, cuando el mercado global juega con una previsión de estabilidad o bajada moderada.

En el favorable comportamiento de Toyota en el mercado español juega un papel fundamental la buena acogida que han tenido dos novedades de la marca como el urbano Yaris y el todoterreno recreacional o SUV Rav4.

Del primero de estos modelos, dijo Fonseca, se han vendido ya 11.000 unidades, frente a una previsión inicial en el mismo periodo de 10.000, mientras que del RAV4 las 10.000 unidades vendidas superan con creces el objetivo de partida de 6.000.

La expansión de Toyota en España, según Fonseca, se concentrará en la red con la apertura de 11 nuevos concesionarios, con 14 nuevas instalaciones y otros 21 puntos de asistencia, frente a una red actual conformada por 173 instalaciones y 154 puntos de asistencia. EFECOM

aa/prb

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